Nuevo año, nuevo aspecto, nuevos autores…

Por fin me he decidido a hacer dos cosas que tenía pendientes para el blog. Por un lado, actualizar a la versión 2.7 de WordPress, que en general me parece que aporta cosas muy positivas a la gestión del blog. Por el otro, olvidarme de K2. Desde que el blog pasó de Mambo (pocos recordarán esto) a WordPress, he usado el tema K2 con diferentes estilos. Visualmente me gustaba y los Sidebar Modules me parecen mucho más sencillos y cómodos de utilizar que los Widgets de WordPress. Sin embargo, los estilos de K2 están mucho más limitados y mis conocimientos de código no alcanzan para realizar grandes cambios.

Así pues, he decidido usar un sencillo tema de tres columnas llamado Elements of SEO y adaptarlo un poco. Me gusta que sea tan sobrio porque siempre acabo cansándome de las imágenes. Lo que todavía no me acaba de convencer es la disposición de elementos en las dos barras y es muy posible que la modifique cuando tenga un rato. De entrada, el blogroll tengo que limpiarlo y es muy posible que lo acabe trasladando a una página interior.

Otra de las novedades que llegan con el nuevo año son tres nuevos autores. La verdad es que me alegro, porque últimamente ando corto de tiempo y la poca actividad en el blog se ha notado en las visitas y en los comentarios. Javi Jimeno, Fernando Santos y Víctor Martínez serán los encargados de echarnos una mano a Kike y a mí, que aparentemente somos los únicos que seguimos al pie del cañón.

Si tenéis alguna sugerencia o comentario sobre el blog o cosas que podríamos mejorar, no dudéis en hacérnoslo saber a través de los comentarios. Gracias a todos por seguir leyéndonos ;)

12
ene 2009
SECCIÓN Miscelánea
COMENTARIOS 16 comentarios

16 comentarios a Nuevo año, nuevo aspecto, nuevos autores…

  1. eltercero says:

    Me mola el nuevo diseño, muy limpio y bien organizado :) aunque yo prefiero una sola columna y más espacio para los posts, pero al menos en este theme no está nada cargado.

  2. Manu says:

    Un tema muy limpito y muy mono… aunque lo principal son los contenidos. A ver que tal esas nuevas incorporaciones ;)

  3. Kike says:

    Estoy de acuerdo con ElTercero.

  4. Me alegro de que os guste. Lo de las tres columnas es por tenerlo todo mejor dividido. De todas formas, creo que miden 200px cada una, así que igual las dejo algo más estrechas y le doy más espacio a los posts.

  5. Zark says:

    Yo el único pero que le pongo es ese, me gustan los post más espaciados.

    Por lo demás, a seguir escribiendo con la misma calidad ;)

  6. Jarkendia says:

    Caray, choca bastante el nuevo aspecto, pero me gusta.

    Ah, y bienvenidos sean los nuevos fichajes :)

  7. Jarkendia says:

    Perdón por el doble post, pero me acabo de fijar en un fallo. Los enlaces al blog de cada uno están mal. Sale el mensaje “illegal-url-35″, y en el caso de Manu un rel-nofollow.

    No sé si ya te habrías percatado de ello, pero por si acaso ;)

  8. Kaworu says:

    Reduce las columnas Chris que dejan el texto demasiado escorado a la izquierda. 3 autores nuevos de gole, madre mia ^^!.

  9. @Jarkendia: Pues no me había dado cuenta. Gracias por el aviso. Miraré a ver qué puede ser…

    @Kaworu: Sí, tienes razón. Cuando tenga un rato lo reestructuraré.

  10. Bueno, ya he arreglado (más o menos) lo de las URL haciendo que ponga la dirección aparte del nombre, y no el nombre enlazado. Es raro, pero de la otra forma da error.

  11. Fer says:

    Genial el diseño, me gusta mucho, se lee muy bien. Y, no sé, lleva tu marca, tu buen gusto habitual ;)

  12. Jarkendia says:

    Oye, pues hasta queda mejor así lo de mostrar los enlaces ;)

  13. @Fer
    De todas formas seguro que en menos de 6 meses me he cansado y vuelvo a cambiar cosas :P

    @Jarkendia
    Gracias xD

  14. dandel says:

    Pues el diseño me gusta muchísimo, con el toque personal que le has dado. Y sobre los nuevos autores, entiendo perfectamente la decisión que has tomado, ya que yo la tomé hace poco. Esperemos que te (os) funcionen bien las cosas.

    Un abrazo.

  15. Gracias ;)

    Nosotros en teoría hemos sido un blog colectivo desde el principio, pero la gente ha ido desertando con el tiempo.

  16. Pingback: Cuarto cumpleaños de El Desafío Digital | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>