Perdidos 4×04 Eggtown

Ni en mis sueños más húmedos hubiese pensado que la cuarta temporada de Lost (Perdidos) fuese a ser tan buena como lo está siendo. Después del insuperable final de la tercera temporada, que tanto ha dado que hablar en este blog, pensaba que era imposible que los guionistas lograsen mantener ese altísimo nivel. Pero lo están haciendo. Los flashforwards y el hecho de conocer el futuro de los personajes han conseguido que veamos a los personajes de forma diferente y que nos preguntemos constantemente qué les llevará a hacer las cosas que sabemos que harán.

(¡Spoilers tras el salto!)

Un buen ejemplo de esto ha sido el episodio 4×04, titulado Eggtown. En él, tenemos por un lado a Jack, Juliet y dos de los recién llegados, Charlotte y Dan, tratando de lograr noticias sobre Sayid, Desmond y Frank, los que viajaron en helicóptero al barco, que aparentemente nunca lograron llegar. Y por el otro, tenemos a Locke, Sawyer, Kate, Claire, Hurley, Ben y Miles, otro de los pasajeros del barco, viviendo en los barracones de los otros.

En el flashforward de este episodio vemos a una Kate más adulta enfrentándose en un juicio a los graves cargos que tiene sobre sus espaldas y que, en cierto modo, fueron los que acabaron llevándola a la isla. En un momento dado, Kate menciona que tiene un hijo y durante el resto del episodio todo hace pensar que ese niño será hijo de Sawyer… pero no.

Mientras tanto, en la isla, Kate tiene un gran interés por conocer si Miles sabe quién es ella y para lograrlo lo libera de su cautiverio y lo lleva ante Ben, también recluído. Así asistimos a una interesante conversación en la que Miles chantajea a Ben y le pide la curiosa suma de 3,2 millones de dólares a cambio de mentir a la gente del barco y decirles que Ben está muerto. Además, parece que Miles conoce perfectamente hasta dónde llegan los recursos del misterioso líder de los otros.

También volveremos a encontrar evidencias de que los 6 supervivientes de Oceanic han elaborado una complicada mentira para ocultar el hecho de que en la isla todavían quedan varias decenas de supervivientes. Según cuenta Jack en el juicio de Kate, sólo 8 personas sobrevivieron al accidente y quedaron aisladas en el mar hasta llegar a una isla desierta. Dos de esas personas murieron y las otras 6 son los que han logrado salir de la isla.

Hacia el final del episodio, Kate logra un acuerdo que le permitirá no tener que pisar la cárcel y además nos enteramos de que su supuesto hijo no es otro que Aaron (el hijo de Claire) varios años mayor. ¿Qué hace Kate con el niño de Claire? ¿Claire sigue viva en la isla o está condenada a morir? ¿Cómo lograron salir de la isla los 6 de Oceanic? ¿Por qué han mentido? Lo dicho, esta breve cuarta temporada promete ser de lo mejor que hemos podido ver hasta ahora en Perdidos, que no es poco.

23
feb 2008
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

, ,

2 comentarios a Perdidos 4×04 Eggtown

  1. Kike says:

    Joer, cabrito, ya has visto 4… yo ninguno :-(
    Te lo pasas pipa hablando de Perdidos, eh?

  2. Claro, yo los voy viendo semana a semana :D

    Pipa es poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>