Piquetes ¿informativos?

Que España no está muchas veces a la altura del siglo XXI es un hecho. Esto se hace especialmente evidente cuando vivimos situaciones como la actual huelga de transportistas. No por la huelga en sí, que es perfectamente lógica dada la situación del sector, sino por la actuación de los eufemísticos piquetes informativos.

Como suele ser habitual, estos grupos de gente se están comportando como verdaderos delincuentes y parece que no llegan a comprender que el derecho a huelga es precisamente eso: un derecho, no una obligación. Romper a pedradas las lunas de los transportistas que no quieren acogerse a ese derecho (o que no tienen más remedio que trabajar, por el motivo que sea) es un comportamiento deleznable y totalmente reprobable.

Sus reivindicaciones y medidas pierden toda su legitimidad con comportamientos así. La huelga ya es suficiente castigo al gobierno y a la ciudadanía como para además cortar las carreteras y crear un caos generalizado que sólo sirve para que tengamos hechos tan trágicos como los de Granada de ayer.

¿Dónde quedan ahora los comentarios indignados de los transportistas españoles cuando en Francia nos volcaban los camiones? A ver si aprenden un poco de cultura democrática. Ya está bien eso de cobijarse en la masa para sacar el salvaje que llevan dentro.

11
jun 2008
SECCIÓN Nacional
COMENTARIOS 3 comentarios

3 comentarios a Piquetes ¿informativos?

  1. Kike says:

    Estoy de acuerdo pero un colega que no apoya una huelga es un cenizo, nunca usar la violencia pero… intentar convencerle…

  2. Kike, puede haber mil motivos para que una persona no quiera o no pueda apoyar una huelga, pero veo muy pocas razones para justificar algunas de las cosas que se están haciendo.

  3. eltercero says:

    Totalmente de acuerdo en todo, es de vergüenza los vídeos que hay mostrando a camioneros que vacían la mercancía de compañeros de profesión para romperla y tirarla a la cuneta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>