PlayStation 4 ya es oficial

Mando de PS4

Presumía Sony que el ciclo de vida de PlayStation 3 sería de diez años. Al final no sólo han sido varios menos, sino que se ha anunciado PlayStation 4 antes que la sucesora de Xbox 360. Anoche en Nueva York Sony había montado un sarao para anunciar a bombo y platillo la nueva máquina. La consola, sin embargo, no la vimos, aunque sí nos hablaron de sus principales funcionalidades, sus especificaciones técnicas y pudimos echar un vistazo a algunos juegos, su nuevo mando y la nueva cámara.

PS4 llegará a las tiendas en Navidades de este año, al menos en Estados Unidos, pero no sabemos si el lanzamiento será simultáneo en todo el mundo o si aquí tendremos que esperar un poco más. De precio tampoco se sabe nada de momento. Lo que sí sabemos es que la consola abandona la arquitectura Cell para volver a un sistema x86 con un chip AMD de 8 núcleos y 8 GB de RAM GDDR5. Blu-ray seguirá siendo el formato físico de los juegos y seguiremos teniendo conectividad Wi-Fi, entrada Ethernet y Bluetooth para los accesorios inalámbricos.

A lo largo de la presentación se insistió mucho en las opciones sociales de la nueva máquina, que estará pensada para compartirlo todo con nuestros amigos. Podremos enviarles vídeos de lo que estemos jugando e incluso podremos darles el control de nuestro juego a distancia. Algo interesante es que la nueva PlayStation 4 podrá entrar en suspensión. Eso nos permitirá parar la partida y entrar en un modo de bajo consumo sin perder el punto exacto en el que estamos. Algo así como lo que se puede hacer en las últimas consolas portátiles.

El nuevo mando, que tenéis en la foto de ahí arriba, se llamará DualShock 4 y, aparte del muy necesario cambio de diseño (¡por fin no se nos resbalarán los dedos de los sticks!), hay que destacar su panel táctil al estilo del de PS Vita, su botón Share para acceder a funciones sociales, la luz superior que servirá para la detección de movimiento con la nueva cámara, el altavoz incorporado y la opción de conectarle accesorios.

Se insistió también mucho en la presentación en el streaming de juego a través de Gaikai y en la posibilidad de conectar tablets, smartphones o PlayStation Vita y usarlos para jugar a los juegos de PS4 de forma remota. La retrocompatibilidad desaparece definitivamente de forma nativa, aunque sí podremos jugar a juegos de las anteriores PlayStation vía streaming. La cuestión ahora es la de siempre: ¿tendremos que volver a pagar para disfrutar en PS4 de los juegos que ya tenemos? La ausencia de compatibilidad, al menos con la generación inmediatamente anterior para mí es un palo. Ya no me caben más consolas en casa y sigo teniendo juegos pendientes de la actual y de la anterior generación.

En cuanto a los juegos, el primer vídeo de la noche fue de Knack, un jueguecillo con aires infantiles que no sorprendió absolutamente a nadie. Una mala elección si lo que pretendían era dejar a la gente con la boca abierta. Por suerte, la cosa mejoró un poco después con el nuevo Killzone: Shadow FallDe Driveclub, sin embargo, vimos apenas 30 segundos que sirven para poco.

El vídeo de inFamous: Second Son, nos mostró a un nuevo protagonista (o villano, o quizá las dos cosas) de la franquicia de Sucker Punch. Bien, pero hubiese estado mejor enseñar algo de gameplay.

Capcom, por su parte, presentó Deep Down (título provisional), un juego de fantasía medieval (o eso quisieron hacernos creer) que fue probablemente de lo más potente de la noche, aunque con los personajes más feos y genéricos que hemos visto en mucho tiempo.

Ubisoft volvió a dejarnos satisfechos con un nuevo vídeo comentado aquel Watch_Dogs que nos sorprendió en el E3 del pasado año. Lo mejor es que aquí se se apostó claramente por el gameplay.

21
feb 2013
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 1 comentario
ETIQUETAS

Un comentario a PlayStation 4 ya es oficial

  1. Pingback: Anunciada oficialmente Xbox One | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>