Por aquello que nos pedían…

A estas horas afilan los dientes los Deulofeu, Jesé u Oliver. Ellos, y algunos otros talentosos de los que forman la gran cámada de Sub-19, compiten desde hoy en el Europeo de la categoría.

Por talento, son dignos sucesores de aquellos que acaban de honrar el mejor fútbol de la historia en Kiev, por ironía, lo son por atravesar defensas como lo hace un cuchillo en la mantequilla. Tranquilos, estos no van a manosear tanto el balón.

Kepa; Manquillo, Joni, Derik, Grimaldo; Suso, Saúl, Oliver; Jesé, Deulofeu y Juami. La primera alineación de España frente a Grecia obliga a hacer una rápida digestión, tras lo vivido el pasado domingo, y cerciorarnos de que el juego de un equipo está en la naturaleza de sus futbolistas.

No les podemos pedir a Iniesta o Xavi que nos ofrezcan lo mismo que los incipientes Jesé y Deulofeu. Cada jugador, en las altas instancias, sobrevive gracias a su talento y estos últimos necesitan campo y espacio para desarrollar su habilidosa explosividad. Si el balón les llega unas décimas de segundo antes al lugar concreto, pueden ser demoledores. El fútbol de ataque ideal necesita del control del balón y de esa dosis de precisa verticalidad. Sin duda, con estos jugadores, España trabaja en esa búsqueda. Por aquello que se nos reclama hace unos días, siéntense esta tarde en sus sillón (16:30) y es posible que disfruten de alguna carrera antológica.

03
jul 2012
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>