Por una camiseta

img[1]A veces me tirria esa animadversión hacia todo lo que tiene que ver con Maradona. Para mí no ha habido, y es difícil que lo vea (ojalá me equivoque) un jugador de su calidad. Y es cierto que no hay que ser muy atisbado para darse cuenta de que su rumbo como seleccionador es de lo más virado, aunque toda la polémica que siempre le rodea es un espectáculo increíble. Si tenemos que darle nuestro voto de confianza como entrenador, no debe ser por las aptitudes que hasta ahora ha demostrado, sí por el amor a esa camiseta -que en este país muchos no guardan el conveniente respeto- y por lo que ha luchado por ella. Para eso hay que viajar 26 años.

En 1983 Argentina era un equipo más desolado que ahora como selección. El orgullo del país se recogía a pedazos por la Guerra de las Malvinas, la selección había pasado penurias en el Mundial de España y sus jugadores estaban más repartidos que nunca por el mundo. Hay que pensar que en aquella época las conexiones aéreas entre los continentes no eran las de hoy, y los clubes firmaban contratos para pertrechar a sus figuras sudamericanas ante las necesidades de sus seleccionados. Nada que ver con lo de hoy.

Es una historia muy larga la que va desde la reunión de Bilardo con Maradona en la Costa Brava en el otoño del 83, hasta la victoria en el Mundial de México. Pero Diego pasó esos tres años preparándose para el mayor reto de su vida futbolística, con viajes eternos para disputar amistosos con su selección el miércoles, y jugar el domingo en Nápoles. Por eso merece un respeto. Porque no dudo que, aunque afirmando sus carencias como técnico, está destornillándose para llevar a su selección a Sudáfrica.

Hoy tenemos un plato de esos de guardar de DVD (Uruguay-Argentina, 00:00). Hoy es la primera parada de una ruta que para Diego es un sueño que sólo se puede acabar en Johannesburgo. Por el espectáculo, ¿quién no quiere un Mundial con Maradona?

14
oct 2009
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>