Princesa de África

Ayer, mientras me desplazaba desde mi casa actual a mi casa futura (cada vez queda menos), sintonicé por casualidad una interesante entrevista en el programa A vivir que son dos días de la Cadena Ser. Montserrat Domínguez hablaba con Sonia Sampayo, una española que hace algo más de diez años decidió casarse con Pap Ndiaye, un músico senegalés. La historia no sería demasiado extraña si no fuese porque Sonia ya sabía entonces que su nuevo marido tenía otras dos mujeres en su ciudad natal, Louga.

De la historia de Sonia, que ha sido llevada al cine por Juan Laguna en la película Princesa de África, me llamó especialmente la atención la naturalidad con la que asumía su situación y unas costumbres en principio radicalmente distintas a las nuestras. En estos tiempos en los que el choque cultural de la inmigración se ha convertido a menudo en un obstáculo insalvable, habría que tomar ejemplo de determinadas actitudes y formas de entender la vida. No escuché la entrevista al completo, pero El País publicó hace unos días un reportaje sobre el tema y, como creo que a muchos les puede resultar interesante, os dejo el enlace aquí abajo.

El País | Yo, mi marido y sus otras mujeres

01
dic 2008
COMENTARIOS Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>