Prison Break

Es un fenómeno curioso el que se está dando con las series de televisión. En los últimos tiempos el interés del público por éstas ha crecido mucho, motivado seguramente por un importante aumento de la calidad y del presupuesto que se les destina. Todo ello ha puesto a los actores y directores de televisión al nivel de los de la pantalla grande. Prison Break, la última serie a la que me he enganchado, es un buen ejemplo de ese aumento de calidad y recursos.

Prison Break empezó a emitirse en 2005 en la cadena estadounidense FOX. En el país de las barras y estrellas ya van por la segunda temporada. En España la primera se acaba de estrenar en abierto en La Sexta, aunque en la versión satélite de FOX lleva algo de adelanto.

El protagonista de Prison Break es Michael Scofield (Wentworth Miller), un joven y prometedor ingeniero que es capturado robando un banco a punta de pistola y condenado a cumplir cinco años de condena en la prisión estatal de Fox River. Lo que pocos saben es que Michael es hermano de Lincoln Burrows (Dominic Purcell), un condenado a muerte por asesinato que espera su ejecución en esa misma cárcel. El objetivo de Michael es escapar de prisión con Lincoln siguiendo un minucioso plan y aprovechando sus conocimientos sobre la prisión, que él ayudó a restaurar. El problema es que los planes no siempre salen como uno quiere y Michael se creará peligrosos enemigos en Fox River de los que tendrá que defenderse.

Como suele ser habitual en estas producciones, cada episodio acaba en un momento de clímax que generalmente implica nuevas dificultades para los protagonistas. Aunque es un recurso muy utilizado (desde los tiempos del folletín nada menos) lo cierto es que consigue que los espectadores siempre se queden esperando más. La serie está rodada de forma muy profesional, con unos decorados perfectos y una fotografía estupenda.

Todo el ambiente carcelario aparece en la serie: las gueras entre grupos rivales, los motines, los carceleros crueles y corruptos, el típico preso (con mascota incluida) que lleva toda la vida en la cárcel… nada que no hayamos visto en películas como Cadena Perpetua o Fuga de Alcatraz. Pero al tratarse de una serie, los personajes y las tramas pueden estar más desarrollados. Por supuesto, siempre se corre el riesgo de alargarlo todo de forma innecesaria, pero por lo que llevo visto de Prison Break, de momento no tienen ese problema.

En resumidas cuentas, otro de esos productos televisivos que, con todo merecimiento, acabarán convertidos en series de culto y que, por fin, parece que las cadenas nacionales nos traen con horarios decentes. Personalmente creo que es una buena alternativa hasta que comience la tercera temporada de Lost el próximo 4 de octubre.

23
sep 2006
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 11 comentarios
ETIQUETAS

11 comentarios a Prison Break

  1. Kike says:

    Esta serie pinta muy bien, ya conozco seguidores y me han hablado bien.
    Yo ahora estoy con los 4400, cuando acabe igual me pongo con esta, el problema es el tiempo, ¿de dónde lo saco?

  2. maria araujo says:

    Soy super fanatica de la serie prison break, men encanta la trama, ojala pudiera tener un ahermano como michael, que lo arriesga todo por salvar a su hermano de estar bajo una conspiracion del gobierno, felicito a todo el reparto, su creador, y todos los actores involucrados, especialmente a wenworth miller, que esta super hermoso,te felicito por tu excelente trabajo, ojala pudiera conocerlo y mirarle de cerca esos ojos verdes que tiene. Sus padres son muy afortunados de tenerlo. I love you. Ojaja nunca te cases.

  3. Towanda says:

    Yo ya he visto hasta el capítulo 7 de la segunda temporada, y puedo decir que exceptuando 24 que es la mejor serie de la historia para mí, Prison Break se lleva la palma en todos los aspectos.Es una serie buenísima que recomiendo a todo el mundo.
    Mi único pesar es el parón de 3 meses en el capítulo 8 de la segunda temporada.

  4. Yo también voy por el 7 de la segunda. Aunque hay mucha fantasmada en la serie la verdad es que engancha. Yo pensaba que tras el final de la primera temporada perdería interés, pero han sabido mantener una trama bastante sólida.

  5. Pingback: El Desafio Digital | Primer vídeo de la tercera temporada de Prison Break

  6. Pingback: El Desafio Digital | Los más sexys de la tele

  7. Pingback: El Desafio Digital | Calendario de series

  8. Pingback: El Desafio Digital | Estrenos: Prison Break (3ª temporada)

  9. Pingback: El Desafío Digital | ¿Cuándo empiezan las series americanas?

  10. Pingback: La FOX cancela Prison Break : El Desafío Digital

  11. Pingback: La fuga | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>