PS3 y pantalla negra

Hoy hace dos años que PlayStation 3 se puso a la venta en España. Hoy hace dos años desde que mi novia me la regaló. En estos 24 meses me he hecho con 21 juegos entre compras, regalos, premios y algunas promos que ha tenido a bien hacerme llegar la gente de EA y Activision. Estoy francamente contento con la consola, pero mi experiencia no ha sido positiva al 100%.

Hace un par de meses os hablaba de los problemas que estaba teniendo para sincronizar un DualShock 3 y hoy me ha pasado por tercera vez el recurrente problema de la pantalla negra. ¿Que no sabes de qué va esto? Pues básicamente consiste en que la consola, de buenas a primeras, sólo muestra en pantalla lo que podéis ver en la imagen inferior:

black_screen

Exacto: nada. Esto ocurre con la consola conectada por HDMI y, en los tres casos, después de actualizar el firmware, descargar una demo o bajar la actualización de un juego. La consola funciona sin problemas, pero no se ve ni se oye nada. Puedes probar a apagar y encender la consola o el monitor, a conectar y desconectar el cable HDMI… pero nada cambia. Sin embargo, si conecto la consola a otro dispositivo, se ve sin problemas por cualquier salida de vídeo.

En la red hay múltiples foros y blogs hablando de este problema y todos sugieren conectar la consola al monitor o TV usando otro tipo de conexión (SCART, por ejemplo) y encender la consola desde el panel de la misma dejando pulsado el botón de encendido hasta que suene un pitido. Con esto se reinician las opciones de vídeo a la configuración básica, la imagen aparece en pantalla y podemos volver a configurarla para que se vea en HDMI.

Cuando usas un monitor que tiene entradas DVI, HDMI y VGA la cosa se complica, pero esto no viene al caso. La cuestión es que este método no siempre funciona. A mí me valió la primera vez, pero no la segunda o la tercera. ¿Qué hice en esas ocasiones? Pues pasarme un buen rato buscando posibles soluciones online.

La segunda vez que me ocurrió conseguí solucionarlo con algo tan tonto como encender la consola teniendo el monitor apagado y, posteriormente, encender éste. Sorprendentemente, funcionó. Sin embargo, esta forma de arreglarlo tampoco me ha valido hoy. He seguido buscando opciones y he visto que varias personas recomendaban desconectar la consola de la red eléctrica y volverla a conectar. Aunque parezca mentira, ha sido hacer esto y mi monitor ha vuelto a mostrar la señal.

Yo soy de letras, pero me parece que no es muy normal ni que ocurra este problema, ni que las soluciones pasen por cosas tan absurdas. Por si acaso, aquí dejo mi experiencia, por si en el futuro le sirve a alguien.

23
mar 2009
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 202 comentarios
ETIQUETAS

, ,

202 comentarios a PS3 y pantalla negra

  1. Ghoo-chan says:

    Esta página me ha dado más respuestas que muchas, gracias por eso.
    Estoy un poco rendida, llevo más de medio año con el problema. Lo peor es que “sucede de repente”, no hay un patrón para que sepa cuándo va a pasar, y está bastante nueva como para que le pase eso. Pensé que era culpa de la tv que ya está bastante vieja pero esto me ha dado un poco más horizonte.
    Espero solucionarlo pronto ˆˆ/

  2. Daniel says:

    ATENCION! POSIBLE SOLUCION!
    Hola que tal, actualmente tuve un problema con mi consola PS3 Fat, al iniciar la pantalla se quedaba en negro, se podia acceder al menu de recuperacion sin problemas pero al momento de iniciar normalmente no resultaba nada. Realice actualizacion y tampoco… MI SOLUCION fue retirar el disco duro de la consola y conectarlo a un pc, formatearlo en FAT32 (aqui es el problema ya que no todos los discos se pueden formatear en FAT32 de la forma tradicional pero por suerte existe un programa que nos puede ayudar “Guiformat” lo pueden buscar en youtube. Yo se que el ps3 da su propio formato al disco pero por alguna razon esto funciona) despues de esto comprobe que el disco duro no tuviera sectores dañados con “HDD Regenerator” por suerte para mi solo un sector dañado… Finalmente lo regrese a la consola y al iniciar automaticamente pide actualizacion,la aplique y funciono sin problema alguno :)
    En resumen:
    – Retirar HDD y conectar a PC
    – Descargar los 2 programas necesarios “Guiformat” y “HDD Regenerator”
    – Formatear HDD en FAT32
    – Comprobar y reparar sectores dañados en cuyo caso existan y sea posible (Algunas veces los sectores no se pueden recuperar, por lo tanto el HDD no se puede seguir usando y habra que conseguir otro)
    – Regresar HDD a la PS3 y aplicar actualizacion
    – Y listo, deberia funcionarles :3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>