PS3 y pantalla negra

Hoy hace dos años que PlayStation 3 se puso a la venta en España. Hoy hace dos años desde que mi novia me la regaló. En estos 24 meses me he hecho con 21 juegos entre compras, regalos, premios y algunas promos que ha tenido a bien hacerme llegar la gente de EA y Activision. Estoy francamente contento con la consola, pero mi experiencia no ha sido positiva al 100%.

Hace un par de meses os hablaba de los problemas que estaba teniendo para sincronizar un DualShock 3 y hoy me ha pasado por tercera vez el recurrente problema de la pantalla negra. ¿Que no sabes de qué va esto? Pues básicamente consiste en que la consola, de buenas a primeras, sólo muestra en pantalla lo que podéis ver en la imagen inferior:

black_screen

Exacto: nada. Esto ocurre con la consola conectada por HDMI y, en los tres casos, después de actualizar el firmware, descargar una demo o bajar la actualización de un juego. La consola funciona sin problemas, pero no se ve ni se oye nada. Puedes probar a apagar y encender la consola o el monitor, a conectar y desconectar el cable HDMI… pero nada cambia. Sin embargo, si conecto la consola a otro dispositivo, se ve sin problemas por cualquier salida de vídeo.

En la red hay múltiples foros y blogs hablando de este problema y todos sugieren conectar la consola al monitor o TV usando otro tipo de conexión (SCART, por ejemplo) y encender la consola desde el panel de la misma dejando pulsado el botón de encendido hasta que suene un pitido. Con esto se reinician las opciones de vídeo a la configuración básica, la imagen aparece en pantalla y podemos volver a configurarla para que se vea en HDMI.

Cuando usas un monitor que tiene entradas DVI, HDMI y VGA la cosa se complica, pero esto no viene al caso. La cuestión es que este método no siempre funciona. A mí me valió la primera vez, pero no la segunda o la tercera. ¿Qué hice en esas ocasiones? Pues pasarme un buen rato buscando posibles soluciones online.

La segunda vez que me ocurrió conseguí solucionarlo con algo tan tonto como encender la consola teniendo el monitor apagado y, posteriormente, encender éste. Sorprendentemente, funcionó. Sin embargo, esta forma de arreglarlo tampoco me ha valido hoy. He seguido buscando opciones y he visto que varias personas recomendaban desconectar la consola de la red eléctrica y volverla a conectar. Aunque parezca mentira, ha sido hacer esto y mi monitor ha vuelto a mostrar la señal.

Yo soy de letras, pero me parece que no es muy normal ni que ocurra este problema, ni que las soluciones pasen por cosas tan absurdas. Por si acaso, aquí dejo mi experiencia, por si en el futuro le sirve a alguien.

23
mar 2009
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 160 comentarios
ETIQUETAS

, ,

160 comentarios a PS3 y pantalla negra

  1. amigos yo conecte sin problemas el hdmi en un tele, pero desconecte el cable mientras jalaba el play y lo volvi a conectar y nada y conecte los otros y nada, deje apretado el boton de encendido asta qe pitara 2 veses y si agarro los cambles normales pero despues qise volver a jugar en hd y la tv no resive señal del ps3, ya resetio otra vez y nada no funciona el hdmi )= algien sabe a qe se deve? ya lo conecte y desconecte y la tv dice sin señal, pero los cables normales si los agarra..

  2. uriel says:

    pues yo conecte el hd y me agarro y los tenia conectados con los normales de video y audio, despues le movi, y ya no me da señal de hdmi ni de dvi asi que ahora no se ve nada, lo coonecte a otra tv y ni asi quedo

  3. sergio says:

    curiosamente a mi me esta pasando lo mismo, espero q esto tenga alguna solucion; porque no puede ser que una empresa como las dimensiones de SONY posea estos problemas tan estupidos.

  4. Miguel Silva Cavada says:

    favor su gran ayuda, he actualizado la PS3 y se ha bloqueado en el 60%, luego de varias horas la apague y desde ese día nunca más puede ocupar el Play. que rabia e visto en foros que ha mucha gente le ha pasado.
    lo unico que me funciona es el menú de rescate, luego de escuchar los dos pitos pero nada…
    que más hago?? alguien que me ayude
    gracias

  5. Hola, Miguel. Lo mejor es que contactes con el servicio técnico de Sony. Seguro que ellos pueden ayudarte.

  6. carlos r.v. says:

    estaba ya desesperado, mi madr con sus limiezas e lo dsconecto todo, al volverloa montar o dba seña po ningun sitio, estaba configurad para hdm pero no cogia la señal, asi que entrar aqui me ha servio de gran ayuda,hereiniciado el sistema,aunque me ha salido en el hdmi a la primera, incluso he tenido que moe e cable a la segunda clavija de hdmi de la tv

  7. José Luis says:

    yo estoy hasta los cojones de la puta ps3 porque no se ve por hdmi en la tele más grande de mi casa y es una putada, lo he probado TODO y estoy hasta los cojones

  8. ivan says:

    tengo una play station 3 fat la conecto y prende tiene luz verde pero no me da video que puede ser??? si no tiene el disco puesto se ve la imagen igual????

  9. rolando says:

    hola disculpen quien me puede ayudar con mi ps3 siempre e jugado con los cables normales y hace un mes me compre un tele nuevo y conecte el cable hdmi y e echo todos los pasos pero cuando quiero jugar lo unico que no me sale el sonido de cualquier juego que pongo ayudenme porfavor

  10. Nico says:

    A mi me funciono haciendo los tres pasos a la vez.Muchas gracias ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>