PSP2 anunciada como NGP

Sony ha hecho oficial hoy en Japón su nueva consola portátil, la esperada sucesora de PSP. Sin embargo, de momento parece que la nueva consola no se llamará PSP2, como cabría esperar, sino NGP (Next Generation Portable), que es probablemente el nombre más tonto dela historia. De todas formas, probablemente se trate de un nombre usado internamente y cuando la consola se ponga a la venta lo haga usando la marca PlayStation.

Aparte del nombre, la consola no se parece en nada a lo que apuntaban los rumores. No seguirá el formato deslizante de PSPgo, sino que se parecerá mucho más a las PSP normales. Sin embargo, sí que contará con algunas de las características técnicas que se habían especificado, como una pantalla táctil OLED de 5 pulgadas, cámaras trasera y frontal, touchpad, GPS, acelerómetro, conexión 3G, Wi-Fi y ¡dos jodidos controles analógicos! Bien, Sony, bien.

Más cosas: NGP usará como soporte un nuevo tipo de tarjeta flash exclusiva para la consola. Entre otras cosas, eso permitirá que las partidas guardadas se almacenen directamente en la tarjeta. Lo bueno de usar memoria flash es que en un futuro se podría aumentar la capacidad de las mismas para aumentar la calidad técnica de los juegos. Además, la nueva máquina podrá ejecutar títulos descargables de PSP (en el evento se ha mostrado el Monster Hunter Portable 3rd, por ejemplo).

Según leemos en Koraku, PSP2 tendrá un procesador ARM Cortex-A9 de cuatro núcleos, y una GPU SGX543MP4+. Desde Sony han asegurado que la calidad de los juegos será similar a la de PS3 e incluso han anunciado ya nuevos títulos como Little Deviants, Reality Fighters o Gravity Daze, además de prometer nuevas entregas de sagas como Uncharted, Killzone, Resistance, WipeOut o LittleBigPlanet. También ha habido demostraciones de Yakuza 4 y Metal Gear Solid 4 corriendo en NGP.

La nueva portátil de Sony se pondrá a la venta en Japón este año, las primeras estimaciones le ponen un precio de alrededor de 300 dólares y será compatible con PlayStation Suite, que al parecer es la plataforma Android que Sony ha creado para el Xperia Play. Tenéis más imágenes en la galería inferior.

27
ene 2011
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 1 comentario
ETIQUETAS

Un comentario a PSP2 anunciada como NGP

  1. Pingback: Uncharted en PSP2 | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>