¿Qué hacer si tu PS3 no muestra imagen?

Hace unos años tuve varios problemas con la imagen de mi PlayStation 3. Al encender la consola la pantalla permanecía siempre en negro y tenía que hacer encaje de bolillos hasta lograr recuperar la imagen. Os lo conté en el post PS3 y pantalla negra, junto a algunas de las posibles soluciones. Por el volumen de comentarios de ese post, parece que lo mío no era un caso aislado. De hecho, Sony acaba de publicar un vídeo en su canal de YouTube explicando qué hay que hacer si esto ocurre. Nunca es tarde si la dicha es buena.

El vídeo empieza dando consejos obvios, como comprobar que los cables de imagen (HDMI, componentes, etc.) están bien conectados y que tenemos la tele en el modo de input correspondiente. Si nada de eso funciona, nos recomiendan apagar la consola y reiniciar los ajustes de vídeo encendiéndola al mismo tiempo que dejamos pulsado el botón de encendido durante unos segundos, hasta que suenen dos pitidos. Si tenemos un cable HDMI conectado, la consola debería preguntarnos si queremos usarlo y, si le decimos que sí, ajustará la imagen automáticamente.

Por desgracia, esto no siempre soluciona el problema, como he podido sufrir en mis propias carnes. A veces, como también comentan en el vídeo, puede deberse a un cable defectuoso, pero otras veces simplemente a la consola no le da la gana de funcionar. En cualquier caso, los consejos del vídeo probablemente sean suficientes para la mayoría de los casos, así que aquí lo tenéis.

08
ago 2012
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 10 comentarios
ETIQUETAS

10 comentarios a ¿Qué hacer si tu PS3 no muestra imagen?

  1. Guillermo says:

    Me sirvió mucho tu post. Es muy sencillo realizarlo y realmente me funcionó. Te agradezco por el gran aporte que hiciste.

  2. Daniel de México :D says:

    Neta gracias me ayudó mucho

  3. Blk says:

    Tengo el mismo problema, mi consola da las opciones y queda en negro de nuevo y
    Y la ultima vez que lo realice lo deje bastante tiempo y nada

  4. Orlando Castro Jara says:

    Excelente redacción, no sabía que hacer. Estaba a punto de llamar a un técnico. Me ayudó mucho . Voy a recomendar el blog, gracias.

  5. felipe figueroa says:

    a mi consola le pasa eso,pero intente varias veces y aun sigue negra la pantalla,que mas puedo hacer si todos los cables estan en buenas condiciones?

  6. DarkMark6669 says:

    Pues, he probado con una solución, que formatees el disco duro a bajo nivel, obvio tendrás que sacarlo de tu consola, y conectarlo al pc como esclavo con un enclouser, puedes ser tu disco u otro para más seguridad, y tendrías que reinstalar el sistema.

    Estoy probando, luego les cuento como va.

  7. lorena andreu says:

    Excelente recomendación, gracias por el dato bastó con reiniciarlo como indicaste y se solucionó al toque ????

  8. Jose says:

    Tengo una ps3 modelo CECH 2504B y no me da señal de ningún tipo. El piloto se enciende en verde pero nada más. Probé varios cables y televisores pero nada. Estoy desesperado, ¿puede ayudarme alguien, por favor? ¿Hay algo que yo pueda hacer?

  9. Deborah says:

    Muy bueno muchas gracias! Estaba bien conectado pero lo de apretar el boton hasta que haga los dos pip no lo sabia! Me sirvio!!! Ya tengo imagen. Gracias

  10. Ronald Salazar says:

    Excelente, me funciono muy bien todo, ahorita estoy jugando de nuevo el GTA, FIFA e Infamous 2, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>