Quero

Juan Quero Barroso

Queda nada, días, para que empiece oficialmente la temporada y los aficionados están expectantes para ver en verdadera acción a las nuevas incorporaciones. No voy a repetir los nombres que ya todos conocéis y que seguro que ya habéis visto con la camiseta de vuestro equipo. Pero sí quiero hablar de otro, uno que no llena, todavía, titulares y qué mejor que nuestro rincón en la red para hablar de Quero.

No, no es nuestro querido compañero y no tiene ningún tipo de parentesco con él. Aunque estuvo cerca de jugar en el equipo de su tierra, el Polideportivo Ejido.

¿Y por qué decía que el mejor lugar para hablar de él es la red? Pues porque conocí a Juan Quero hurgando por ella, como a muchos otros nombres de los que supe de su existencia mediante este infinito recurso. Algo absolutamente lógico para los tiempos que corren.

Todo empezó leyendo una crónica: amistoso Numancia-Athletic, donde comentaban las barbaridades que hizo a los defensas vascos el nuevo fichaje de los sorianos. Me quedé con su nombre, difícil no recordarlo, ya sabéis por qué, y me interesé por todas las crónicas de un equipo, que tampoco que es que me haya llamado demasiado la atención como aficionado al mundo del fútbol en general.

Más de lo mismo, que si Quero el mejor de los sorianos, que realizó regates que sólo los podría haber hecho Messi, etc. Todas las crónicas relacionaban al pequeño mediapunta con parecidas excelencias.

El siguiente paso fue adentrarme en los foros. Ahí, Juan Quero Barroso (Madrid, 17/10/1984) tampoco dejaba dudas. Los rivales lo tachaban de crack y vaticinaban que va a durar muy poco en Soria. Y los foro-fos locales, siempre exageradamente, se frotaban las manos creyendo que con él pueden aspirar a todo.

Pero, ¿y vosotros, que estáis leyendo esto y os preguntáis de dónde ha salido este jugador? Pues, tampoco tengo tantos datos para sacaros de dudas. La red en este caso se ha quedado finita. Estuvo en el Alcorcón, antes en el Santa Ana, y por lo visto llegó a jugar en el Real Madrid en sus tiempos mozos. Desconozco el problema para que un jugador con el potencial del que todo el mundo habla no progresara en la casa blanca. Pero es posible que la estatura, apenas 1’60 en la actualidad, pudiera hacer que no estuviese bien visto entre los preparadores. Aunque esto son sólo elucubraciones mías.

Quero debutará el sábado frente a Las Palmas, televisado por alguna autonómica. No sé si lo podrá ver alguno, pero es posible que, si el Numancia logra algo relevante, en los cortos resúmenes de la división de plata aparezca un mediapunta que trae aire rápido y fresco, y del que supe de su existencia en esta caja de sorpresas que es la red.

21
ago 2007
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 3 comentarios
ETIQUETAS

3 comentarios a Quero

  1. soria says:

    querito te queremos>!!!! y tu lo sabes

  2. soria vk says:

    quero animo llegarás muy lejos así…..sigue igual no kambies

  3. vallekas says:

    Juanito como lo llamamos en el barrio es un crack, juega de maravilla al futbol pero su problema es su alto egocentrismo, cn el tiempo a aprendido a jugar en ekipo pero le faltan muchas cosas para ser un crack,hablo por que le e visto jugar al futbol durante años y el y yo no nos llevabamos muy bien (cosa normal xq se llebava mal cn to dios), pero me reitero que es un fantastico jugador que podrá llegar a un betis o villarreal. En el Real Madrid no siguio por que en el club se pide disciplina, estudiar(cosa q si no aces te echan del club)y jugar en equipo, cosa que quero no cumplia,no empecemos cn el rollo de que el r.m. no quiere a grandes jugadores. Desde aquí animo quero y espero que lelges muy lejos, todo el barrio estamos muy orgullosos de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>