Qype desembarca en España

Desde hace algunos días se puede acceder a la versión española de Qype, un famoso portal de origen alemán centrado en las reseñas y opiniones sobre comercios y lugares. Además de en alemán, Qype ya tiene versiones en inglés y francés, y llega ahora a España con la intención de convertirse en una referencia de este tipo de servicios. Actualmente ya cuenta con casi 200.000 usuarios registrados y casi 350.000 reseñas de lugares por todo el mundo y recibe unos 5 millones de visitantes al mes.

En Qype se puede opinar sobre prácticamente todo. Desde el bar de la esquina hasta ese centro comercial donde pasas las tardes, pasando por ese hotelito con encanto donde estuviste el verano pasado o la tienda más friki del barrio. Y si algún comercio no está, puedes añadirlo tú mismo de forma inmediata. También es posible informarse sobre eventos de cualquier tipo que vayan a celebrarse en tu ciudad, como conciertos, actuaciones, presentaciones literarias, ferias o festivales. Y si tú eres el encargado de organizar un evento puedes encargarte de darlo a conocer.

He tenido la suerte de trabajar en el proceso de localización y de ser uno de los primeros usuarios que han podido dar su opinión sobre algunos de sus lugares favoritos. Reconozco que es adictivo porque en Qype han tenido la gran idea de premiar a sus usuarios con puntos en función de sus acciones (escribir reseñas, subir imágenes o vídeos, invitar a nuevos miembros, etc.). Al sumar puntos vamos subiendo de nivel en la web y cada subida supone interesantes regalos, entre los que se encuentra, por ejemplo, un iPod Shuffle.

Todavía se está acabando de concretar, pero para celebrar el lanzamiento también se organizarán concursos con importantes premios para aquellos usuarios que más participen y aporten a la web. Como no podía ser de otra forma en estos tiempos que corren, Qype está integrado en las principales redes y aplicaciones sociales, como Facebook o Twitter, y tiene versiones para móviles y para iPhone.

Os invito a que le echéis un vistazo y a que os registréis (el registro es sencillo y muy rápido). Con no demasiada dedicación tendréis vuestro iPod en casa y seguro que se acaba convirtiendo en una de vuestras visitas diarias.

Web | Qype.es

21
oct 2008
SECCIÓN Internet
COMENTARIOS 1 comentario
ETIQUETAS

, ,

Un comentario a Qype desembarca en España

  1. Pingback: ¡QYPE se renueva! | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>