Ratatouille

Ratatouille

Una ratatouille es el nombre de un plato campesino francés que se hace con verduras, pero también es el título que los chicos de Pixar han dado a su última película de animación por ordenador para la factoría Disney. Ratatouille nos cuenta las aventuras de Rémy, una rata que vive con el resto de su colonia en la campiña francesa pero que sueña con convertirse en un chef de talla mundial.

A diferencia de sus amigos y familiares, Rémy tiene un refinado sentido del olfato y del gusto y no le agrada demasiado la vida que lleva. Él aspira a algo más. Tras una serie de incidentes, Rémy es separado de su colonia y acaba en pleno centro de París, en la cocina de un restaurante de lujo. Allí, guiado por su representación imaginaria del gran chef Gusteau, ya fallecido, Remy ayudará a Linguini, un torpe y humilde friegaplatos, a convertirse en un respetado chef.

El aspecto visual de la película es intachable. Todo está diseñado con mucho cuidado, desde los personajes, de los que podemos extraer su personalidad con sólo ver su aspecto, hasta las románticas calles de París, con apariciones notables de la Torre Eiffel, el Sena, la Catedral de Notre Dame…

Como suele ocurrir con las creaciones de Pixar, Ratatouille puede ser disfrutada tanto por niños como por mayores. A los primeros les ofrece la típica historia de amistad y superación, de buenos y malos… Para los segundos, la película está llena de gags sobre los tópicos de Francia y de la haute cuisine francesa. Sus casi dos horas de duración (algo elevada para una película de animación) se pasan realmente volando y uno sale del cine después de haber pasado un rato muy agradable.

En la web oficial de Ratatouille podéis ver el tráiler en español, que es un buen resumen del tono general de la película.

Página oficial | Ratatouille 

23
ago 2007
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 5 comentarios
ETIQUETAS

5 comentarios a Ratatouille

  1. 1001 juegos says:

    Ratatouille es una autentica joya de la animación, recomendable para un publico mas adulto que infantil, divertida, emotiva, cautivadora, enternecedora…
    Gracias Brad por ofrecernos tanta belleza!

  2. Cristina says:

    Me han hablado muy bien de esta película, tengo ganas de verla.
    Saludos.

  3. laura says:

    laura nuñez jurado ji ii mjjoimommm

  4. o says:

    me encanta ratatouille por que me contaron muy bien de la peli y la compre hoy y voy a verla debe ser muy graciosa como dije antes.

  5. Pingback: [Crítica] Toy Story 3 | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>