Raúl se va del Madrid

Raúl González Blanco

El Real Madrid acaba de confirmar en su página web oficial que mañana se dará una rueda de prensa que servirá como despedida de Raúl González Blanco, uno de los futbolistas emblema del equipo blanco desde mediados de los ’90. El 7 blanco se va del club con 6 Ligas, 3 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa y 4 Supercopas de España, además de haber sido el máximo goleador de la Liga española en 1999 y 2001.

Quienes me conocen saben que soy raulista, pero creo que también suelo ser un tipo bastante sensato. Me gusta Raúl, siempre he admirado su entrega y su inteligencia, y he crecido viéndole siempre como una constante en el equipo. No creo que haya sido nunca un crack mundial, pero sí un excelente jugador. En contra de la que parece ser la tendencia imperante, creo que Raúl nunca ha sido uno menos cuando ha saltado al campo.

En este país, en el que tan dados somos a destruir mitos, las tres malas temporadas de Raúl (2004-05, 2005-06 y 2006-07), con grave lesión de ligamentos incluida, sirvieron para que la prensa y una gran parte del público lo machacara. Pasó de ser una estrella a ser un cáncer (¿cuántas veces he escuchado esto?) y el principal motivo de todas las desgracias de su equipo y de la selección. No fue justo tratarle así entonces y mucho menos lo es ahora. Las dos temporadas siguientes, Raúl marcó 23 y 24 goles, con un promedio de 0,48 y 0,51 goles por partido, unas cifras muy similares a las de sus mejores años.

Su poca participación la temporada pasada, motivada por la llegada de Cristiano Ronaldo y la explosión definitiva de Gonzalo Higuaín, ya hacían sospechar que podría ser la última temporada en el club de un futbolista al que su carácter posiblemente impide estar viendo los toros desde la barrera. Si se cumple lo que ha aparecido en la prensa estas semanas, Raúl jugará los dos próximos años en el Schalke 04 alemán, donde confío en que siga disfrutando del fútbol y ayude al conjunto germano a dar un salto de calidad. Personalmente le deseo toda la suerte del mundo.

25
jul 2010
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 4 comentarios
ETIQUETAS

, ,

4 comentarios a Raúl se va del Madrid

  1. Rubén says:

    Ha sido el Real Madrid, le pese a quien le pese. Un profesional que jamás ha dicho una palabra más alta que otra en 15 años, a pesar de que se le ha tratado muy mal en los últimos tiempos.

    Espero que le vaya bonito…

  2. Kefka says:

    Hoy es uno de los días, deportivamente hablando, más tristes de mi vida. Sea el que sea el equipo al que vaya, lo seguiré muy de cerca y se convertirá en mi segundo equipo.

    Aún recuerdo esa pareja Raúl-Morientes y se me ponen los pelos de punta. Qué gran época.

  3. Víctor Sancho says:

    Sí Christian. Los que hayan creído que Raúl ha sido uno menos en el campo deberían de pararse a pensar si no lo han sido ellos en muchas facetas importantes de la vida. Es triste volver a repetir la obviedad, el no se ponía en la alineación, era el entrenador el que la decidía.
    Es indudable que el empeño siempre será necesario en un equipo.

  4. Manuel says:

    Yo soy de Argentina. Tenia 7 años (el numero magico, jajaja) cuando me empezo a interesar el futbol. Y me intereso ver el futbol, jugarlo, y jugarlo en videojuegos de pc. No se porque siempre elejia jugar con el real madrid, y no se porque siempre me gustaba meter los goles con Raul. Desde ahi, empeze a investigar y a ver a mi equipo de argentina para ver si alguno era como Raul. Era fanatico de el. Siento que gracias a el me empezo a gustar el futbol. Y gracias a el, hizo que un chico de tan solo 7 años que vivia en argentina, sea hasta el dia de hoy hincha del real madrid. Y lo seguire siendo, porque para mi, el real madrid es el mejor equipo del mundo. Y el, es mi maximo idolo madridista. Nunca por un mal partido o una mala temporada lo voy a defenestrar. Siempre va a estar en mi corazon. Gracias Raul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>