Rebobine, por favor

rewind.jpg

En los dos últimos meses apenas he ido al cine pero a la película que no me pude resistir es a la última de Michel Gondry, Rebobine, por favor. Lo nuevo de este uno de los mejores y más interesantes directores del momento aúna 3 ingredientes que hacen irresistible ir al cine a verla: él mismo, Jack Black como protagonista (posiblemente el mejor actor cómico actual) y un argumento hiperatractivo y que da mucho juego.

Jerry (Jack Black) es un joven que intenta sabotear un planta de electricidad que, según él, le está causando sus dolores de cabeza. El problema es que, sin darse cuenta, el acto le causa daños en su cerebro, que queda magnetizado, causando el borrado involuntario de todas las películas del videoclub del que está a cargo su mejor amigo (Mos Def). Con tal de solucionar el agravio, ambos deciden “suedizar” dichas pelis, o sea, hacer ellos mismos sus propias versiones de las pelis, en plan cutre y chapuza a más no poder.

Apoyada en míticos secundarios como Danny Glover o Mia Farrow, la cinta tiene un aire noventero muy al estilo de las pelis homenajeadas, que es lo que se hace con ellas al fin y al cabo. La primera media hora transcurre con más expectación que otra cosa pero una vez se ponen los dos personajes protagonistas a “suedizar” las pelis… uno no puede parar de reirse… Los cazafantasmas, Hora Punta 2, Paseando a Miss Daisy y Robocop, éstos son sólo algunos de los clásicos suedizados en Rebobine, por favor.

Muy divertida, lo último de Gondry, como todo lo que hace, es muy recomendable, no dejará insatisfecho a nadie, en especial a los de mi generación o nacidos entre 1970 y 1985, que tantas y tantas veces alquilábamos del videoclub películas, una costumbre que, para bien o para mal, ha desaparecido fruto de la piratería.

Por cierto, en la web de la peli hay un concurso muy divertido de suedizar pelis… es fácil y te puedes pasar un rato con los amigotes memorable. Ale, a pensar películas para homenajear.

Os adelanto un par de proyectos en los que está metido Gondry: Master os Space and Time y Tôkyô!

05
may 2008
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>