[REC], hay que verla

La nueva peli de Balagueró y Plaza, [REC], está rodada tipo falso documental y trata sobre las emergencias, de vez en cuando “inexplicables”, que tienen que abordar los integrantes de los cuerpos de bomberos. Se estrena en Sitges y promete, PROMETE MUCHO. Tenéis que ver el trailer y dejarnos vuestra sensación.

06
sep 2007
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 18 comentarios
ETIQUETAS

18 comentarios a [REC], hay que verla

  1. En Venecia ya la han visto y parece que ha gustado mucho:
    http://www.aullidos.com/leer_noticias.asp?id_noticia=3135

    No sabía lo del plano secuencia final. 20 minutos de plano me parecen una burrada :o

  2. Kike says:

    Ostras, yo tampoco, no me gusta informarme mucho de las pelis antes de verlas por si me entero demasiado.
    Sí, sí, ya tiene los derechos vendidos para que en HOllywood hagan un remake, está triunfando.
    Vaya tela, original va a ser.

  3. Mr Heston says:

    La vi hace cosa de un mes, y agobia que no veas. Y bueno, mientras la ves no te das cuenta, pero luego te paras a pensar y técnicamente tiene mucho mérito, porque tiene planos verdaderamente largos.

  4. Pingback: El Desafio Digital | [REC], nuevo tráiler y cartel oficial

  5. Adeious says:

    Dios, acabo de llegar de verla en el cine… altamente recomendable, a pesar del gran parecido con otras pelis del género, pero vale la pena, y más el final…

  6. FJ says:

    Una película de terror que da risa; no es una película de terror. Menudo nivel el de Sitges si premian estas cosas. Eso sí que da miedo.

  7. Brut says:

    Quin fart de patir…

  8. anti-rec says:

    TERRIBLE; para una peli de “miedo” que voy a ver y me parto el culo de risa, la verdad la trama no está mal, pero los personajes y sus caracterizaciones… Muchos gritos, muchas respiraciones agitadas ayuda a q la gente se ponga en situación, pero poco más.

  9. Kike says:

    Por fin la he visto y no hagáis caso ni de anti-rec ni de FJ, sus comentarios no son para nada constructivos, se nota que no son gente de amar mucho el cine. No es mi estilo censurar opiniones pero…
    No voy a decir ahora que [REC] es lo más de lo más, pero sí que vale la pena porque es, como bien me dijo ayer mi cmopañero Christian, un soplo de aire fresco y nuevo a la cartelera de hoy en día.
    [REC] está rodada rollo falso documental, algo que, que yo sepa, no se había hecho hasta ahora con el género de terror. Esta forma de rodar es todo un acierto porque dota de más realismo a la peli y por ello provoca más miedo… da miedo de verdad. Esos que salen de las pelis de miedo alardeando de que a ellos nadie les asusta no son constructivos, no aman el género y, sobre todo, no entran en la sala predispuestos positivamente a ver algo bueno, entran pesimistas, escépticos y valentones, y esa no es la actitud.
    [REC] es una buena peli pero principalmente por lo novedosa que es. Solo un PERO: dura una hora y diez minutos, lo que me parece un poco estafa. A mí me costó la entrada 3,5 euros pero hay cines que valen 7 y 8 euros y pagar eso por 70 minutos de peli me parece una burrada. Plaza y Balagueró se lo podían haber currado un poco más y hacer aunque sea 10 minutos más de metraje.

  10. Exijo una crítica en condiciones. No te vas a librar con un simple comentario :P

    Respecto a lo que comentas sobre el falso documental y el género de terror, es cierto que en España no se había hecho, pero no te olvides de El proyecto de la Bruja de Blair.

  11. Kike says:

    Es cierto, nada más enviar el comentario me acordé de esa peli.
    Joer, ¿y qué hago? ¿un copia y pega de mi comentario en una entrada nueva? ;-)

  12. Más elaborado, hombre :D Ya que te pones…

  13. neuxi says:

    Hola!! acabo de llegar de ver la peli [REC], quizas no entienda nada de cine, pero como espectadora de peliculas catalogadas de terror puedo decir que me ha impresionado.

    Al comprar las entradas 2 horas antes de la peli, estaba casi la sala llena ya. Cuando hemos entrado casi no habian asientos libres. Eso pronunciaba una buena peli.

    Y la verdad que si lo ha sido, porque es la primera vez que veo en una misma sala, tantas formas de expresarse diferente. Risas en algunos momentos, tension, mucha tension. Botes en el asiento, piernas encogidas, gente irse de la sala por el miedo (o porque no es apta para cardiacos). Y lo que mas me ha gustado en una escena un grito que se ha oido por toda la sala. Ahi ha gritado todo el mundo. Y cuando acaba la pelicula tendria k haber llevado una camara y grabar con las caras k hemos salido todos. En resumen es muy buena
    y porfa si alguien conoce una peli que haya causado un grito asi en el cine que la ponga!! Gracias!!!

  14. Pingback: El Desafío Digital | [REC]

  15. Ian says:

    acabo de llegar de ver la pelicula y la verdad,sali satisfecha.La protagonista ha estado espectacular,muy creible,lo que no sucede con otros personajes que a veces suenan demasiado forzados a pesar de que los dialogos son geniales.Me dió la sensación de que podría haber ocurrido en mi propio bloque,los zombies son brutales,con un maquillaje perfecto,nada americanizado y aunque recuerde a la bruja de blair por el uso de la cámara,no tiene nada que ver.Lo que menos me ha gustado ha sido el planteamiento de dejar en cuarentena el edificio,ya que siendo sinceros,esto no podria ocurrir en España jamas…y menos por un perrito infectado.Resumiendo,pasas un mal rato fantastico.

  16. Sandryta says:

    Para mi la pelicula ha sido una decepcion muy grande!!
    Antes de verla, stube leyendo las criticas y todas decian que lo peor de la pelicula era que tenias miedo y tension durante toda la pelicula…. y la verdad esque yo no tube ninguna de esas dos sensaciones…
    La pelicula lo unico que tiene es un par de sustos cuando aparece la niña en el pasillo, o cuando sale el del atico y ya sta los tipicos sustos de las peliculas de miedo…
    El argumento sinceramente de terrorifico tiene poco…
    En conclusion para mi REC a sido una gran decepcion y no entiendo como todo el mundo dice que da muchisimo miedo porque la verdad o yo e visto otra pelicula o no me lo explico…
    Me gustaria saber que os dio tanto miedo de la pelicula?? que tiene de terrorifica xk esk no lo entiendo enserio para mi es una estafa de pelicula… el argumento no da miedo…los actores weno ixieron lo k pudieron, bajo mi punto de vista estaba muy sobreactuao…
    Pero lo que mas intriga me da es que os da miedo de la pelicula enserio ajajajaj esque la mayoria de la gente dice que a sido una de las peliculas que mas miedo le a dado y no lo entiendo…:S
    Un saludo!!

  17. Hace tiempo no veía una película de terror que realmente me tuviera al borde del asiento. Esto si me ocurrió con REC. Historia simple pero efectiva con sustos y saltos muy bien logrados. Y créanme que de terror he visto cientos. Muy buena , debes verla! Visitame en http://www.ilustrador.tk

  18. jose says:

    Rec? La peor película que vi en mucho tiempo. Nunca me sentí más timado.Tanto bombo para acabar viendo una película absurda y con un argumento tan vacío de contenido como sus diálogos: gritos, gritos y más gritos. Unido al continuo movimiento de cámaras sólo le entran a uno ganas de vomitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>