Recio/Jesé/Isco

311(2)

3(1)El Málaga ha dado este año un paso al frente en cuanto a energía y presión. Pero es indudable que Isco o Joaquín no han tenido en los dos últimos meses el punto de movilidad e inspiración más óptimo. La coherencia en la posesión pierde enteros y aparece un vacío en una zona donde debería haber un escalón para la progresión. Recio (Málaga, 11/1/1991) ocupaba ese “pequeño andamio”, pero más que nada en las sesiones de la ciudad deportiva. En las pocas oportunidades en las que contó, cubrió huecos, oxígeno y dio salida al juego de forma convincente. Si lo vieron o no ya no importa. Aunque en Granada no digan lo mismo.

(En los Cármenes no dudaron en ir a por él. Recio, sin la potencia de Khedira, hace una función similar a la del alemán, e incluso algo más sutil. Para empezar, ya le derrotó el sábado. Realmente es un mediocentro poco valorado)

granada-1-0-real-madrid-2012-13

212Era un duelo que preveíamos desde hace años. Dos jugadores que en un campo de fútbol y con el balón requieren en tres pasos de la misma cantidad de oxigeno que cualquier otro futbolista en uno. Tal vez uno más sutil que el otro; y el otro más exuberante que éste. Son la coincidencia en el tiempo que se convierte en una oportunidad que los técnicos han de esmerarse en aprovechar. Deulofeu. Y Jesé (Las Palmas de Gran Canaria, 26/2/1993), que no pudo estar contra el Barça B, pero dio una reseña de recital frente al segundo clasificado de la Liga Adelante.

(Los dos suman trece tantos a la cabeza de la clasificación de goleadores. El madridista anotó ayer, como muestra de su pegada, y asistió en una de esas jugadas en las que se transporta a otro nivel. Ese del que hablábamos)

rodriguez

112A sus 20 años estas cosas son así. No tiene, como algunos, otros al lado en los que apoyar su visión y su pausa. Que la predisposición de estos sea la misma no quiere decir que se disponga de ellas. A esa edad se puede poseer mucha clase, pero hay casi más dudas e irregularidad. Y esto último es lo que tiñe los últimos meses de Isco (Arroyo de la Miel, 21/4/1992), como lo que también decolora casi toda la temporada de Muniain. El malagueño tiene la confianza adquirida, al menos, en cuanto controla la pelota. El Navarro la necesita en todo momento. Y es posible que esa diferencia entre ambos dos empiece, tal vez, en la cápsula, el cuerpo, más robusta en el primero. Aunque sea inconscientemente, uno se siente más protegido que el otro.

(El Málaga empató con el Zaragoza, pero Isco volvió a dar síntomas de ser el del primer cuarto del campeonato: con más sensibilidad hacia la pelota y certero en la progresión de la jugada. Anotó de penalti y estuvo a punto de pintar una jugada fantástica, invalidada no se sabe por qué)

isco-apono-punto-pelota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>