Resistance: con la Iglesia hemos topado

Resistance PS3

Los señores de la Iglesia Anglicana deben estar bastante aburridos. Hace ya algún tiempo se montó una de esas polémicas absurdas que surgen en torno a los videojuegos de vez en cuando y que tenía a Resistance: Fall of Man (PS3) en el centro del huracán. Los responsables de la Catedral de Manchester exigieron que el juego fuese retirado porque uno de los niveles del mismo sucede en el interior del histórico edificio. El conflicto se diluyó con el tiempo, como suele ser habitual. Sin embargo, ahora la Iglesia debe haberse quedado sin pobres a los que ayudar y sin pecadores a los que castigar, porque ha vuelto a sacar el tema aprovechando la nominación de Resistance a los premios BAFTA.

Es una desgracia que Resistance: Fall of Man haya aparecido en la lista de candidatos… Sony ha admitido que no tenían permiso para grabar o usar la Catedral de Manchester en su videojuego. La BAFTA no debería aceptar ese comportamiento a menos que estén diciendo que es aceptable que los desarrolladores entren a edificios históricos y filmen los interiores, ignorando contratos, derechos y responsabilidad”

Como se puede ver en estas declaraciones, lo que la Iglesia está buscando es resucitar esa bella tradición de los diezmos. Vamos, llevarse un pellizquito de lo que haya generado el juego en concepto de… ¿derechos de imagen de la Catedral?

Vía | Kotaku

07
oct 2007
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 1 comentario
ETIQUETAS

Un comentario a Resistance: con la Iglesia hemos topado

  1. Kike Sierra says:

    ¡Qué vergüenza de institución!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>