Resistance: Fall of Man

Resistance: Fall of Man

Primer análisis de un juego para PS3 en El Desafío. Ya comenté cuando probé la demo que el juego me había gustado y ahora, después de haberle echado varias horas, me reafirmo. Resistance: Fall of Man seguramente no pasará a la historia, pero es un juego de lanzamiento notable y muy entretenido. Yo lo recomendaría sin dudar a los nuevos poseedores de la consola de Sony.

Resistance nos pone en la piel del sargento Nathan Hale, del ejército de los EEUU. El sargento Hale llega a Inglaterra como parte de la ofensiva norteamericana para tratar de detener el avance de las quimeras, una fuerza invasora extraterrestre que ya ha sometido a toda Europa. El argumento del juego no es original, pero sí lo es la ambientación, porque Resistance sitúa esta historia a principios de los años 50. Es decir, tenemos un juego con extraterrestres y elementos de ciencia ficción que se desarrolla en un escenario similar al de la II Guerra Mundial. En mi opinión la fórmula funciona a la perfección.

Resistance PS3

Las introducciones de cada nivel están presentadas mediante vídeos y gráficos con la voz en off de otro de los protagonistas del juego y nos van descubriendo poco a poco algunos misterios que rodean a la figura de Hale y a las quimeras.

Nuestro personaje usará armas tanto de los humanos como de las quimeras y parte del encanto del juego consiste en saber qué arma utilizar en cada momento. El control es muy sencillo y muy parecido al de otros FPS para consola. No nos costará nada dominarlo. En algunos momentos tomaremos el control de un tanque y nos pasearemos por los escombros haciendo volar a las quimeras por los aires. Una experiencia de lo más agradable, os lo aseguro.

En cuanto al desarrollo del juego, también es lo tradicional: vamos avanzando superando niveles y en cada uno de ellos hay puntos de control en determinados lugares. Una de las pegas del juego es que la libertad en estos niveles es escasa. Los escenarios son muy detallados y en algunos momentos también son amplios, pero al final tenemos que pasar siempre por los mismos sitios. Ya sabéis: puertas de madera infranqueables, escombros que nos cortan el camino, muros inoportunos… lo típico en los FPS. En ese sentido también estaría bien que hubiese más elementos que pudiésemos destruir en los escenarios.

Resistance PS3

Gráficamente el juego cumple, pero sin sorprender. No he jugado en alta definición, pero aún así los gráficos están bastante bien, todo tiene mucho detalle, las texturas son muy realistas y todavía no he sufrido ralentizaciones. Quizá echo de menos algo más de variedad en los escenarios, porque hay muchos que se parecen demasiado entre sí. También los enemigos son algo repetitivos.

El sonido también está a la altura. El doblaje es adecuado, la música no estorba y los efectos de sonido tienen todo el protagonismo necesario en un juego de este tipo.

Resistance PS3

Todavía tengo que probar el modo multijugador, del que mucha gente habla maravillas, pero sólo con la aventura principal vuelvo a repetir que es un juego más que interesante. Por no mencionar que es uno de los títulos que se pueden conseguir a un precio más bajo de todo el católogo de PS3.

05
abr 2007
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 6 comentarios
ETIQUETAS

6 comentarios a Resistance: Fall of Man

  1. Pingback: El Desafio Digital | Resistencia global

  2. Pingback: El Desafio Digital | Resistance: con la Iglesia hemos topado

  3. Pingback: El Desafío Digital | Gameplay de Resistance 2

  4. Pingback: El Desafío Digital | Los juegos Platinum de PS3, a la venta en agosto

  5. Pingback: [Análisis] Resistance 2 | El Desafío Digital

  6. Pingback: Electronic Arts editará los juegos de Insomniac Games | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>