Resumen Gamescom 2011

Gamescom

Estos días se está celebrando en Colonia la Gamescom, probablemente el evento de videojuegos más importante de Europa. Aunque me ha sido imposible informar de la feria al detalle, sí he estado siguiendo algunas de las conferencias para AnaitGames. No ha habido demasiadas cosas interesantes, para qué engañarnos. Se han mostrado nuevos vídeos de algunos de los juegos que están en camino, como Soul Calibur V, Street Fighter x Tekken, el nuevo Devil May Cry, Assassin’s Creed: Revelations o el prometedor Asura’s Wrath, pero creo que los juegos que realmente nos interesaban a todos eran Battlefield 3, que no decepcionó, y Uncharted 3: La traición de Drake, que nos dejó de nuevo con la boca abierta.

Entre las cosas que no esperábamos se anunció un nuevo Resistance para PSP Vita llamado Resistance: Burning Skies que se usó en la conferencia de Sony para enseñar algunas de las cosas que podrá hacer la nueva portátil. Hay que reconocer que no tenía mala pinta, aunque parece que soy de los pocos a los que no les disgusta la saga de Insomniac Games.

Siguiendo con Sony, la compañía japonesa también sorprendió con un nuevo modelo de PSP que se pondrá a la venta por 99 euros. No se trata de una evolución de PSPgo, sino de una PSP de las normales, con su lector de UMD y un diseño parecido al habitual. La gran diferencia respecto a las otras es que no tendrá conectividad Wi-Fi. Algunos han puesto el grito en el cielo, pero tengo la PSP desde el primer día que se puso a la venta y creo que puedo contar con los dedos de una mano las veces que he usado el Wi-Fi.

Además, Sony también ha anunciado una rebaja en el precio de PlayStation 3, que pasará a costar 249 dólares. El mismo precio que Nintendo 3DS costaba hasta hace nada y, si no hay cambios, el precio al que se pondrá a la venta PS Vita en su versión con Wi-Fi y sin 3G.

Nintendo no estuvo presente en la Gamescom, pero sí ha aprovechado para anunciar un par de cosas interesantes. Por un lado ha confirmado la fecha de salida de The Legend of Zelda: Skyward Sword, que será finalmente el 18 de noviembre. Por el otro, ha anunciado un nuevo modelo de Wii. Como Sony, Nintendo ha optado por eliminar características para abaratar costes. En este caso se ha cargado todo lo que tiene que ver con la retrocompatibilidad con GameCube. Un mal menor para quienes no tuviesen la anterior sobremesa de Nintendo, pero que descarta el nuevo modelo para los que tenemos un amplio catálogo de GC.

En definitiva, de momento un evento bastante descafeinado y con pocas cosas reseñables, aunque todavía nos quedan días por delante y puede que nos llevemos alguna otra sorpresa. Veremos. Si queréis seguir al detalle toda la información actualizada de la Gamescom, acordaos de seguir el tag Gamescom en AnaitGames.com.

17
ago 2011
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>