ReviewMe: cobrar por escribir

ReviewMe

[post patrocinado] Supongo que muchos habréis oído hablar de ReviewMe en los últimos días. Para los que no lo sepan, se trata de un servicio que permite registrar tu blog en un directorio clasificado y ofrecerte a hacer reviews para distintos anunciantes. El precio que te pagarán por cada review depende mucho (normal) del “nivel” del blog: del tráfico registrado en Alexa, de los datos de Technorati, del número estimado de suscriptores RSS… Así pues, el pago puede ir desde unas decenas de dólares a unos cientos. Se supone que los anunciantes entran al directorio, deciden en qué blogs o webs quieren que aparezca una review de sus productos y/o servicios y “compran” una review. Si el blogger acepta, tiene que escribir ese análisis y recibirá el pago establecido según la valoración de su blog.


Dos datos importantes:

1. El análisis no ha de ser positivo. La cuestión es hacerlo, pero el blogger es completamente libre de dar su opinión, para bien o para mal. Luego hablaré más de esto.
2. En el análisis tiene que indicarse claramente que se trata de un post patrocinado (como éste)

Lo cierto es que el servicio me parece muy interesante para los bloggers, especialmente para aquellos que tienen blogs de un cierto reconocimiento. Es una forma sencilla de ganar algo de dinero si tienes ofertas. Evidentemente, en casos como el nuestro la cosa se complica. Sobre todo si el blog no está especializado en algún tema muy concreto. Pero como al fin y al cabo registrarse es completamente gratis lo más que se puede perder es un par de minutos de nuestro tiempo.

Para quien no me parece tan interesante es para los anunciantes. ¿De verdad estarían dispuestos a pagar sin saber si el análisis será positivo o negativo? Está claro que para empresas grandes las cantidades a pagar son ridículas y si se compran análisis en una decena de blogs importantes el alcance puede ser mucho. ¿Pero qué ocurre si en la mayoría de ellos el veredicto del blogger es negativo? Al final el anunciante estaría pagando críticas y echando piedras sobre su propio tejado. Supongo que en unos meses podremos ir viendo la evolución del servicio y comprobar si recibe la confianza de las empresas.

16
nov 2006
SECCIÓN Internet
COMENTARIOS 4 comentarios
ETIQUETAS

4 comentarios a ReviewMe: cobrar por escribir

  1. Kristian says:

    Ya nos hemos apuntado en akihabara blues :)

    A ver si realmente pagan :P

  2. Sí, eso mismo he pensado yo. A ver si luego no hay cheque y se han hecho publicidad gratis en tropecientos blogs :D

  3. Kristian says:

    Bueno, han aprobado el review, ahora a ver si pagan a principios de mes, que es lo que aseguraban :P

  4. A mí me lo aprobaron hace una semana. Si llega el cheque te aviso :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>