Ricky Martin arrasa en Alzira

Ricky Martin

Espectacular el montaje que Ricky Martin desplegó en Alzira con su gira Blanco y Negro. Un escenario impresionante, con dos pantallas semicirculares que subían y bajaban, unas atractivas y trabajadas coreografías, con un grupo de bailarines y bailarinas que entusiasmaron al público, dos pantallas gigantes con vídeos y primeros planos del artista y mucho juego de luces.

Todo eso y más hicieron que la hora y cuarenta minutos que duró el concierto se hicieran cortas. Todos los presentes, en torno a los 7.500, alucinaron con el show, en especial el sector femenino, que no paró de entonar en todo momento los típicos ¡guapo! y ¡tío bueno!

Y es que el puertorriqueño, aparte de cantar bien, bailar bien y gozar de un repertorio muy amplio de buenas y conocidas canciones, tiene un físico portentoso, causó furor entre las alcireñas y por qué no, alcireños.

Ricky Martin

El devenir de las canciones transcurrió en una acertada y estudiada alternancia entre sus canciones movidas y las baladas en las que tan bien se desenvuelve, y entre sus booms conocidos por todos y sus últimos éxitos, menos “ruidosos” todavía.

Así pues, bombazos como María, La Copa de la Vida, Livin’ la vida loca, La bomba o Qué más da, que provocaron el delirio “en las gradas y en el terreno de juego”, dieron lugar a los momentos más íntimos, que llegaron con temas como Tal vez, Vuelve o Tu recuerdo, posiblemente ésta última una de sus mejores canciones, un dúo al que le faltó la colaboración de La Mari (de Chambao) pero que aún así supuso un cierre perfecto a una noche en la que todos los alcireños quedaron satisfechos, abandonando la velada con la inevitable “tonadilla” del último tema escuchado.

Carrera artística

Ricky Martin inició su carrera artística desde muy temprana edad en el mundo del modelaje infantil, los coros y obras de teatro escolares pero la fama le llegó cuando se integró en el grupo infantil Menudo en 1984 reemplazando a Ricky Meléndez.

Después de cinco años de trabajo, giras, ensayos y grabaciones, Ricky abandonó el grupo para establecerse en Nueva York y, posteriormente, en México.

Su talento la permitió debutar como actor televisivo en la telenovela Alcanzar una estrella II . Debido a su enorme éxito se lanzó al mercado un disco, siendo Ricky una de las figuras principales y alcanzando los primeros puestos en las listas.

Martin firmó por Sony en 1991 y grabó su primer disco como solista, Ricky Martin, consiguiendo llevar su música y popularidad a toda América Latina.

Ricky Martin

En 1993 grabó su segundo trabajo discográfico, Me amarás, también para Sony Music.

Su tercer disco A medio vivir salió al mercado en 1995 y vendió más de seiscientas mil copias en seis meses.

Su fama y reconocimento en aquel momento permitió que fuera requerido para diversos eventos internacionales. En el ámbito musical fue una de las estrellas latinas que cantó el tema Puedes llegar en el disco de las olimpiadas de Atlanta 1996 e interpretó el tema principal de la película Hércules, de Disney.

En febrero de 1998 Ricky presentó su cuarto trabajo, Vuelve, que hasta la fecha ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo, y donde se incluye el popular tema La copa de la vida, canción oficial del mundial de fútbol de Francia’98.

Más de mil millones de espectadores pudieron experimentar el poder y la energía de la electrizante interpretación que hizo Ricky en la entrega de los Premios Grammy en 1999.

Premio Grammy

Vuelve ganó el Grammy a la mejor Interpretación de Música Popular Latina. Desde ese momento, Ricky Martin , emergió súbitamente como nombre y presencia reconocibles en todo el mundo.

En el 2000 Ricky presentó su tan esperada producción Sound Loaded, donde siguió combinando sus raíces musicales latinas, y en 2001 publicó en español un grandes éxitos llamado La Historia, cinco semanas número 1 de la Latin Chart. Ese mismo año publicó en inglés su Grandes Éxitos The Best of Ricky Martin, que vendió un millón de copias.

Ricky Martin

En 2003 publica Almas del silencio y en 2005 Life, su penúltimo disco, que le hizo alcanzar su plena evolución medianet la fusión de ritmos y sonidos. En agosto de 2006 grabó el último, un concierto acústico (MTV Unplugged), donde el público no superó el medio millar de personas.

Hasta la fecha Ricky Martin ha vendido más de 55 millones de discos a nivel mundial. Sus giras lo han llevado a Canadá, Japón, Asia, Australia, Europa y Estados Unidos.

13
jul 2007
AUTOR
SECCIÓN Música
COMENTARIOS 4 comentarios
ETIQUETAS

4 comentarios a Ricky Martin arrasa en Alzira

  1. VERO says:

    Yo estuve alli y fue un espectaculo inmejorable.
    Enhorabuena a Ricky Martin y a todo su equipo porque consiguieron que todos disfrutaramos mucho.

  2. A mi novia le hubiese encantado ir. Menos mal que no se enteró o me hubiese tocado acompañarla y a mí Ricky Martin no me va demasiado.

  3. EVA says:

    yo estube alli, un concierto espectacular, espectacular ballet, espectacular puesta en escena,iluminacion y ESPECTACULAR RICKY, es un CRACK.enhorabuena a todo tu equipo.vuelve pronto

  4. DIANA says:

    papi estas muy bueno y aperte eres la persona mas buena noble que e visto en mi vida gracias por ayudar a colombia y por adelgaSAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>