Rivales y connotaciones

¿Cuánto daño puede hacer un resultado? ¿O cuánto puede acentuarlo que el gol que inicia una racha preocupante te lo haga un portero? Eso es lo que le ocurrió a la Juventus de Turín el pasado 8 de diciembre en el último partido de grupo de Champions frente al Bayern de Múnich. Venía de ganarle al Inter en el duelo que definitivamente podía abrir el Calcio, e incluso se había puesto por delante frente a los alemanes con un gran gol de Trezeguet, que ahora sí parecía ser la sentencia de los de Van Gaal. Pero no. Evidentemente, nada estaba claro, y el Bayern, que llevaba buena parte de la temporada al borde del abismo, se levanto una vez más, como ha hecho a lo largo de su historia, dando un disgusto a la afición rival. Siempre lo hacen cuando nadie se lo espera.

Butt, el portero lanzapenaltis, definió como los grandes, y engañó de forma solvente a Buffon. El ex del Parma no sabía lo que se le venía encima: sí, hasta tres más le volvieron a encajar, y dos de ellos a pelota parada en una noche que se ha alargado hasta hoy, a punto de celebrar las fiestas. Porque la Juve no conoce la victoria desde entonces. Es más, ha perdido lo que ha jugado en el Calcio contra equipos que luchan por no descender, como el Bari y el Catania.

Otra pinta tienen las cosas por el sur de Alemania. El equipo de Van Gaal, que parecía desahuciado en la máxima competición continental, empezó a remontar y no acabó de hacerlo hasta que dejó gravemente tocado al conjunto piamontés. Después ha hecho lo propio con el Bochum y el Hertha de Berlín, donde ha anotado una manita en cada uno de los dos encuentros de Bundesliga. Ahora es tercero a sólo dos puntos del Bayer Leverkusen. Con un Robben recuperado y enchufado, con Ribery en la recámara y con la aparición del llegador Thomas Müller  (13.09.1989). Y sin olvidar la importancia anotadora de un veterano central como es el belga Daniel van Buyten.

¿Cuánto daño puede hacer una derrota frente a un rival que ofrece tantas connotaciones? La Juventus todavía sigue noqueada, pero hay que pensar que hablamos de proyectos nuevos en ambos casos, con un novel Ciro Ferrara al mando de los italianos. Y visto lo visto, también se puede pensar que la derrota del Madrid frente al Milán, en el Bernabeu, no trajo tantos lodos, a parte de un severo alcorconazo. Pero también era otra historia que sólo acaba de empezar.

22
dic 2009
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>