Rochina/Dani Nieto/Cámara

311(2)

3(1)El 321 de esta semana va de zurdos relegados, casi proscritos. Jugadores de un talento diferencial a los que otros matices que exige la competición actual no les permiten abrirse paso, todavía. Delanteros de la clase de Rubén Rochina (Sagunto, 23/3/1991). Potencia y técnica hermanadas casi a la par para ofrecernos un atacante de los que no se moldean asiduamente. Descartado finalmente en el Barcelona, busca ahora, tras su paso por Inglaterra, hacerse ver en la máxima categoría de nuestro fútbol. En una zona de la clasificación a la que por sus cualidades no debería de estar relegado.

(Rochina le cambió la cara a Paredes con su tremenda pegada. El asturiano había regalado el empate al Mallorca en una controvertida acción con su portero. Pero el delantero valenciano sacó lo que todavía era un secreto para Geromel y Aouate: ese martillo en su zurda que escupió el balón, ajustándolo al palo)

Ruben-Rochina-en-el-partido-fr_54365513309_54115221155_600_244

212Postergado continuamente a la suplencia, Dani Nieto (Palma Nova, 4/5/1991) suele ocupar la mediapunta cada vez que cuenta con minutos. Su más que digna temporada del año anterior en Girona no le ha asegurado la titularidad en un equipo que suele tirar de oficio para continuar en los puestos altos de la tabla. Pero es que tampoco en el Espanyol, club al que pertenecía desde los 16 años, y tras una buena pretemporada, se le dio el merecido empujón para que se consolidara en la primera plantilla. No importa, cada vez que tiene una oportunidad, se empeña en seguir asomando.

(No fue de empeine y potencia, como Rochina. Lo suyo fue en la última jugada del partido, pero de sutil rosca superando la barrera. El Alcorcón se volvió a confirmar en la segunda posición y el mallorquín fue clave)

1367085736_663072_1367086127_noticia_grande

112Si Rochina y Nieto se auparon al pódium gracias también a la euforia in extremis de los aficionados de sus respectivos equipos, lo de Juan Cámara (Jaén, 13/2/1994) tiene más que ver con los suspiros. El extraño olvido de este fino y hábil zurdo comienza en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Compañero inicial de los Deulofeu, Moi Gómez o Saúl, ha podido ver como los Oliver Torres, José Rodríguez o Vadillo sí eran finalmente tenidos en cuenta. Él también se estará preguntando qué es lo que falla, porque en ese folletín que son las jugadas destacadas del partido es el que despierta la admiración del aficionado.

(Ante el Mestalla, filial valencianista, no solo anotó dos goles. Hizo verdadero honor a ese sustantivo que acompaña a los jugadores que dignifican el trato del balón: clase)

villarrealc3

 

Fotos: Rubén Rochina (MUNDODEPORTIVO.com); Dani Nieto (AS.com); y Juan Cámara (RADIOELDA.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>