Rogue Galaxy, la vuelta de Level 5

Rogue Galaxy

Desde hace algunos meses vengo siguiendo el action-rpg Rogue Galaxy, uno de los últimos proyectos de los chicos de Level 5 (los de Dragon Quest VIII y IX, Jeanne D’Arc, Dark Cloud, Dark Chronicle). El juego salió en Japón hace más de un año y ya se está preparando un Director’s Cut. En EEUU saldrá a la venta el día 30 de este mes con un buen lavado de cara que incluye más de 100 nuevos objetos y un sistema de combos mejorado. De Europa, como siempre, no se sabe nada.

Rogue Galaxy

El protagonista del juego es Jasper, un chico que sueña con explorar la galaxia (¿cuántas veces hemos visto algo similar?). El caso es que por accidente acaba enrolado con un grupo de piratas espaciales y a partir de ahí arranca la aventura.

Rogue Galaxy

Ya he dicho que el juego es un action-rpg, pero podríamos situarlo a medio camino entre la saga Tales y Final Fantasy XII. De los primeros toma la idea de controlar a un personaje mientras la IA se hace cargo del resto; del segundo, el deambular libremente por el mundo y no tener que cambiar de pantalla para pelear. Los combates son muy dinámicos y espectaculares. Cada personaje tiene dos armas, una para el combate cuerpo a cuerpo y otra para atacar a distancia. A eso hay que añadirle los golpes especiales y combos ya comentados.

Rogue Galaxy

Como en Dragon Quest: El periplo del Rey Maldito, los gráficos aprovechan perfectamente la estética anime del cel-shading y le dan un aspecto muy fresco al juego. Tanto los personajes como los escenarios se ven muy detallados y varias fuentes han destacado el hecho de que el juego no tenga prácticamente tiempos de carga, lo que siempre se agradece. Otro detalle curioso es que la apariencia de nuestros personajes irá cambiando a lo largo del juego. En DQVIII ya se veía algo parecido cuando cambiábamos de arma, en Rogue Galaxy, sin embargo, también habrá cambios al variar el equipo.

Rogue Galaxy

Rogue Galaxy tiene toda la pinta de ir a convertirse en uno de los últimos grandes títulos de PS2, así que esperemos que Sony se digne a traerlo aquí. Os recomiendo ver el siguiente vídeo de Game Trailers donde se puede apreciar cuál es la dinámica del juego y explican algunas de las cosas que yo he comentado. Por cierto, el único objetivo de esta entrada es que se os pongan los dientes tan largos como a mí :D

20
ene 2007
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

2 comentarios a Rogue Galaxy, la vuelta de Level 5

  1. Pingback: El Desafio Digital | Rogue Galaxy se acerca a Europa

  2. Pingback: El Desafio Digital | Análisis: Jeanne D’Arc (PSP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>