Roland Emmerich llevará al cine ‘Fundación’

Fundación

Columbia ha anunciado que el director Roland Emmerich (Independende Day, El día de mañana, Stargate…) será el encargado de llevar a la pantalla grande Fundación, el primer volumen de la mítica trilogía escrita por Isaac Asimov. Hace unos meses ya salió una información parecida, aunque entonces se hablaba de New Line Cinema, no se mencionaba a ningún director y se especulaba con una adaptación de los tres volúmenes: Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación.

Precisamente ayer publicábamos la lista de las diez mejores obras literarias de la Ciencia Ficción según The Times y yo me quejaba de la ausencia de Asimov. Todo su universo literario me parece sobresaliente, pero ha tenido la mala suerte de que la mayoría de las adaptaciones de sus novelas hayan sido discretas (siendo muy generosos). Con Fundación pasará seguramente lo mismo, así que esta noticia no me alegra especialmente.

Vía | Europa Press

Un comentario a Roland Emmerich llevará al cine ‘Fundación’

  1. Pingback: [Crítica] Anonymous | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>