Saga Tales II: Tales of Destiny

Tales Saga

Pasamos a la segunda entrega de la saga Tales de Namco (ahora Namco-Bandai), Tales of Destiny, que está en estos momentos de plena actualidad ya que se ha preparado un remake para PlayStation 2 en el que han cambiado completamente el aspecto visual del juego. Además, su continuación, Tales of Destiny 2, va a ser portada a PSP (crucemos los dedos para que lleguen ambos juegos, aunque lo veo complicado).

Tales of Destiny

– PlayStation (Japón, 1997; EEUU, 1998)
– PlayStation 2 (Japón, previsto para 2006)

Tales of Destiny salió apenas dos años después del lanzamiento de Tales of Phantasia, por lo que la evolución técnica es más bien escasa (siendo generosos). La calidad de sonido era algo mejor al usarse el cd como soporte, los sprites de los combates eran algo más grandes y detallados y el mapa del mundo era en 3D. Poco más. Vamos, que el juego podía haber sido de SNES y nadie se hubiese extrañado lo más mínimo.

Tales of Phantasia

En esta ocasión el protagonista del juego era el joven Stahn Aileron. La historia arranca cuando Stahn, que viaja de polizón en un barco volador, tiene que defenderse del ataque de unos piratas y descubre en la bodega del barco una curiosa espada parlante, un swordian. La espada, que responde al nombre de Dymlos, le ayuda a escapar del barco por los pelos. A partir de ese momento, Stahn y Dymlos se encontrarán con nuevos compañeros de aventuras (Rutee, Philia, Mary, Leon…) y nuevas armas parlantes. Juntos tendrán que recuperar el Ojo de Atamoni, una antigua reliquia con un enorme poder destructor. De nuevo lo mejor del juego era el carisma de los personajes y los divertidos diálogos entre ellos y sus swordians.

Tales of Phantasia

El sistema de combate es igual al de Tales of Phantasia: nosotros controlamos al héroe y nuestros compañeros actúan por sí mismos según las estrategias que hayamos configurado previamente. Hay ataques normales, y ataques especiales.
Como curiosidad, hay un cameo de Cless y Arche, personajes de Tales of Phantasia. Esta costumbre de los cameos se ha repetido en las posteriores entregas de la saga, aunque en realidad casi todos los juegos se desarrollan en mundos diferentes.

Tales of Destiny

En estos momentos los jugadores japoneses están esperando a que salga a la venta el remake de Tales of Destiny para PS2, que supone un cambio total en todos los aspectos del juego. Los escenarios en 2D con perspectiva cenital han cambiado por escenarios en 3D, los sprites de los personajes se han redibujado (y tienen una pinta estupenda), todo es mucho más colorido, se han hecho cambios en el sistema de combate, que adoptará el nombre de Aerial Linear Motion Battle System (¡toma! :D). Por si no fuera suficiente, el juego tendrá nuevos diálogos, nuevas escenas anime y nuevas localizaciones. Lilith, un personaje secreto del juego original (tan secreto que sólo se podía usar con Game Shark) podría aparecer como personaje jugable, aunque Namco no lo ha confirmado todavía. Os dejo con la intro original del juego y algunas imágenes y vídeos del remake.

Tales of Destiny

Tales of Destiny

Youtube | Tales of Destiny – Opening US
Web oficial | Tales of Destiny (PS2)

29
nov 2006
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 6 comentarios
ETIQUETAS

6 comentarios a Saga Tales II: Tales of Destiny

  1. Mar says:

    Hola:
    soy Mar, de Entrecomics y quería agradeceros que nos hayais enlazado.

    Muchas gracias y muchos besitos,
    Mar

  2. De nada, Mar ;) Gracias a vosotros por el curro que os pegáis.

  3. Dark-n says:

    este juego fue traducido al español por un grupo de romhackers, esta es su pagina y pueden descargar alli el parche:

    http://toe.tales-tra.com/

  4. Gonzalo says:

    excelente yo amo esta saga de juegos y el idioma siempre es un impedimento porque la mayoria esta en japones , es bueno que salga en ingles tambien

  5. rodrigo says:

    YO ENTONTRE ESTE JUEGO DENTRO DEL JUEGO DE CARRERAS RIDGE RACE TYPE 4 ALGO ASI SE LLAMABA ESTABA ESPECTACULAR AUNQ ERA UN DEMO Y TABA EN JAPONES LO VOY A COMPRAR PARA PS2

  6. Pingback: Tales of Destiny, traducido al español | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>