Salir pitando

Salir Pitando

En Salir pitando, una comedia española dirigida por Álvaro Fernández Armero, Guillermo Toledo da vida a un árbitro que, tras pasarse todo un año de baja laboral por armarla en una de sus nefastas y caseras actuaciones, vuelve a lo grande, para pitar un Recreativo-Valencia en el que los primeros se juegan clasificarse para Europa y los segundos ser campeones de liga. Lo que parece una muy buena excusa con buenos ingredientes para hacer una peli con la que reirte de verdad acaba siendo un mala película, lenta y sin mucha gracia. Ahora, (SPOILER) el Valencia gana la liga. ;-)

Además, José Luis Ratón Pérez, gracioso nombre de nuestro protagonista, aún no ha logrado superar la separación de su amada esposa, Eva, y necesita la ayuda de su mejor amigo, Rafa (no me jodas), juez de línea, quien deberá auxiliarle en su retorno al arbitraje. Las cosas se complican para José Luis cuando se entera de que su ex-mujer está ahora con Rafa. ¡Y todo ello unas horas antes de su crucial retorno a Primera División, cuando toda su carrera profesional está en juego! Cuando suene el pitido inicial, José Luis tendrá solamente 90 minutos para dar un vuelco a su vida ante millones de personas.

El 80% de la película narra la odisea del viaje desde una Madrid repleta de obras hasta Huelva, con una ingente cantidad de problemas sin mucho sentido ni ritmo, algo que no puede fallar en una peli de humor. El espectador pasa el rato esperando a que llegue la hora del partido, donde se mezclan imágenes reales del partido jugado la temporada pasada con ficticias rodadas el mismo día.

El resultado deja insatisfecho al espectador porque el argumento da para más y Guillermo Toledo, especialista en estas lides, también. Entre los secundarios destacan Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre y Nathalie Poza (y Manolo Lama, JJ Santos…). En fin, una pena.

03
oct 2007
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

2 comentarios a Salir pitando

  1. ¿El Valencia ganando la liga? Supongo que será el mejor gag de toda la peli :P

    ¿Qué tal lo hace Antonio de la Torre? Siempre que le he visto en alguna peli o corto me ha parecido un actorazo.

  2. Kike Sierra says:

    Ja ja ja. No es tan raro que el Valencia gane ligas.
    Pues es el mejor de la película, a mí también me gusta mucho este actor. Azuloscurocasinegro, Mataharis, Física II,… muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>