[Análisis] Batman: Arkham Origins

Batman: Arkham Origins

Cuando se anunció Batman: Arkham Origins y se dijo que no iba a estar desarrollado por Rocksteady como los dos anteriores, Arkham Asylum y Arkham City, muchos se temieron lo peor. Sin embargo, creo que Warner Bros. Montreal ha hecho un excelente trabajo con las aventuras del caballero oscuro. Es cierto que el juego no busca innovar demasiado, pero cumple sobradamente con lo que se espera de él y seguro que al equipo de Rocksteady le ha venido bien el descanso para trabajar en la primera entrega next-gen de la saga.

Arkham Origins no sigue cronológicamente a las dos anteriores entregas, sino que se sitúa unos años antes, cuando Batman era todavía casi una leyenda urbana en Gotham. Que nuestro protagonista es más joven e inexperto es algo que queda patente en algunos diálogos, en su brutalidad y en la forma de tratar a su fiel Alfred, pero no afecta en nada a la jugabilidad.

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05
feb 2014
SECCIÓN Videojuegos
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[Análisis] Gone Home

Gone Home

Ya nadie duda de que las propuestas más interesantes en el mundo del videojuego están llegando de la mano de desarrolladores independientes. Gone Home es un buen ejemplo de ello. Desarrollado por The Fullbright Company, se trata de una aventura en primera persona. Es complicado hablar de él sin decir demasiado, así que si tienes intención de jugarlo (y deberías) no sigas leyendo.

El argumento de Gone Home comienza con el regreso a casa de Kate Greenbriar, una veinteañera que ha estado varios meses viajando por Europa. Kate vuelve a la casa familiar, una enorme mansión heredada por su padre mientras ella estaba fuera. Tomamos el control de la protagonista justo en la entrada de casa, donde la espera una nota de su hermana adolescente, Sam, en la que le dice que se ha ido y que no intente buscarla.

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03
ene 2014
SECCIÓN Videojuegos
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[Impresiones] Need for Speed: Rivals

Need for Speed: Rivals

Hace casi un año os hablaba por aquí de Need for Speed: Most Wanted y ahora toca hacerlo de su sucesor, Need for Speed: Rivals. Me gustó mucho Most Wanted, con su mecánica sandbox y sus muchos secretos y me lo estoy pasando casi igual de bien con Rivals, que en general mantiene sus mismas virtudes. Esta vez del desarrollo se ha encargado el estudio sueco Ghost Games, pero se nota que Criterion ha estado supervisando.

La gran novedad de Need for Speed: Rivals es que esta vez no sólo podremos ser pilotos de carreras ilegales, sino también los agentes de policía que les dan caza. De hecho, nada más empezar el juego tendremos que hacer un tutorial para cada uno de estos roles en el que nos explicarán las diferencias entre jugar como las fuerzas del orden y la ley o todo lo contrario.

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16
dic 2013
SECCIÓN Videojuegos
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[Análisis] Battlefield 4

battlefield-4-01

Tras intentarlo con Medal of Honor y la subsaga Bad Company, parece que Electronic Arts ha decidido que la mejor forma de plantarle cara a Call of Duty es a través de Battlefield. Battlefield 3 fue todo un éxito que arrastró a muchos jugadores a su modo online y con el nuevo Battlefield 4 quieren repetir la jugada.

La campaña del juego nos pone en la piel de Recker, un sargento de los marines estadounidenses, en el año 2020. El argumento comienza en Baku, Azerbaiyán, donde el comando de Recker recupera una importante información, y continúa después en localizaciones como Shanghai o Singapur. La historia gira alrededor del general Chang, un militar chino que da un golpe de estado y se hace con el control del país, acusando a EE.UU. de haber asesinado al candidato a la presidencia del país, Jin Jié. Toda la historia se cuenta en orden cronológico y de forma bastante lineal, pero casi se agradece después de tantas campañas con saltos temporales y de personajes.

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24
nov 2013
SECCIÓN Videojuegos
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Anunciado un nuevo Uncharted para PS4

Además del DLC de The Last of Us, Naughty Dog también dio algo de amor a su saga estrella con la presentación de un nuevo Uncharted para PlayStation 4. Por desgracia no enseñaron absolutamente nada. El teaser con el que se presentó el juego sólo mostraba un recorrido por un mapa antiguo con una solemne voz en off de un hombre jurando venganza y, al final, el logo de Uncharted, sin número, sin subtítulo, sin florituras. ¿Tendrá eso algún significado? Puede ser, pero de momento es pronto para hacerse pajas mentales.

15
nov 2013
SECCIÓN Videojuegos
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