El rodillazo de Evo Morales

¿Cómo el presidente de un país puede hacer esto?

El presidente de Bolivia, Evo Morales, jugaba un partido de fútbol en La Paz el pasado domingo que enfrentaba a su partido socialista en la presidencia, el Movimiento al Socialismo (MAS), con el de la alcaldía de la Paz, dirigida por Luis Revilla, y, ni corto ni perezoso, ante la entrada en falta de Daniel Cartagena, defensa de la alcaldía y miembro del partido Movimiento Sin Miedo (SMS), se tomó venganza propinándole un fuerte rodillazo en la entrepierna.

Lo más gracioso es que el incidente, que provocó una acalorada discusión en el terreno de juego, ¡acabó con la expulsión del defensa y de otro miembro del equipo de Morales que se lanzó sobre el agresor! Morales como si nada, de rositas…

Así va la vida en determinados países, qué pena…

05
oct 2010
AUTOR
COMENTARIOS 28 comentarios
ETIQUETAS

El Desembarco de Normandía cumple 65 años

Estos días, además de celebrarse el 25 aniversario del Tetris, también se conmemoran los 65 años desde el Desembarco de Normandía, la operación militar que supuso el principio del fin de la ocupación Nazi en Francia y la mayor invasión por mar de la que se tiene constancia en la historia.

En ese primer día del desembarco, 6 de junio de 1944, participaron alrededor de 175.000 soldados de los ejércitos estadounidense, canadiense y británico, que sirvieron como punta de lanza para la ofensiva aliada que acabó liberando París en agosto de ese mismo año.

desembarco

07
jun 2009
SECCIÓN Internacional
COMENTARIOS Sin comentarios

Berlusconi is calling… (cuatro llamadas para ilustrar una noticia)

¡Vaya polémica ha suscitado la enfermedad y muerte de la joven Eluana Englaro! Yo, sinceramente, prefiero imaginármelo así.

Viernes 6 de febrero. A Giorgio Napolitano: “Presidente, carissimo mio presidenti, ¿cómo me haces esto? No puedes negarte a firmar el decreto. La pobre Eluana  se va a morir. No podemos permitirlo. (…)

Soitu | Berlusconi is calling

12
feb 2009
COMENTARIOS Sin comentarios

Gris

Foto: EFE

Antes de ayer, yendo en Metro a eso de las 11 de la noche, me topé con una feliz familia que volvía de presenciar la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. La parentela estaba compuesta por una joven pareja y sus dos hijas de unos siete y ocho años, más o menos. Me senté en frente de ellos y observé un rato la escena. Las entrañables criaturas iban vestidas con idénticos conjuntos pero mientras que una de ellas miraba todo el tiempo a su alrededor con ojos bobalicones la otra no cesó un solo segundo de parlotear con asombrosa rapidez.

La parlanchina en cuestión alternaba cada comentario con golpecitos a sus progenitores y chirriantes reclamos en forma de ‘papi’ y ‘mami’. En sus manos sostenía un grueso catálogo de juguetes de El Corte Inglés. Ávidamente hacía bailar sus dedos hoja tras hoja, no sin antes señalar en cada una de ellas al menos un artículo que quería encontrarse bajo el árbol horas después. ‘Quiero este y este…Y este también, y este y esteyestesteste” ante la indiferencia de su padre que, estoicamente, soportaba la marea infantil sumergiéndose en sus propios pensamientos.

Seguir leyendo…

Las 7 maravillas naturales del mundo

Hace más de año y medio informamos en este humilde blog de la elección de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, cosechando récord de visitas. Ahora pretendemos recuperar nuestro auge y por ello os presentamos la nueva versión del concurso: las 7 Maravillas Naturales del MundoAquí tenéis la información necesaria pero os podéis hacer una idea: lo mismo pero ahora se trata de obras no creadas por el hombre, sino de forma natural. De momento está abierto el plazo de nominaciones y hay una lista de las 77 más votadas. A finales de año se hará oficial la lista de 21 finalistas de esta iniciativa que partió del suizo Bernard Weber, fundador de la empresa suiza, New Open World Corporation (NOWC), organizadora del evento inicial. Ale, a comentar.

19
nov 2008
AUTOR
COMENTARIOS 2 comentarios