Carecer de medios

Desde la ignorancia todo parece verse más nítido, ¿verdad? Sobre todo, viendo la que nos está cayendo, ¿por qué no aprovechamos y le pegamos una a aquello que menos nos gusta de nuestro país? Y qué hay más maleable y está más a mano que el fútbol. Ese juego estúpido en el que no solo 22 bobos van detrás de una pelota, sino todo un país que vive en el limbo y no se da cuenta de lo que realmente ocurre. Sí, la culpa es del fútbol. Los tiene a todos narcotizados.

Es de suponer, poniéndonos en escena y buscando contrincante, que la crítica más banal comenzaría como hemos supuesto en el párrafo anterior. Y como todo hay que hacerlo entendible y más visual que la pura realidad, que ya no es suficiente, pongámonos en el caso.

Seguir leyendo…

23
jul 2012
SECCIÓN Opinión
COMENTARIOS Sin comentarios

Democracia real ya: Spanish Revolution

Estos últimos días está pasando una cosa que no me había sucedido en mis 29 años de vida: me siento interesado e ilusionado ante un movimiento de índole política. Desde mi actitud apolíticoanarquista no me siento con mucho derecho a opinar sobre todo lo que está aconteciendo, pero varias cosas están claras y hay que moverse porque el país se viene abajo.

Durante los últimos días se están concentrando y protestando miles y miles de personas en todas las plazas y lugares importantes no solo de todas las ciudades importantes (“o no”) de España, sino de toda Europa y el mundo. Y es que los españoles se han cansado, o al menos ese es el sentir general, en especial unos jóvenes que sufren un 40% de desempleo y que forman buena parte de los 4’9 millones de parados con que cuenta nuestro tan querido país.

Seguir leyendo…

21
may 2011
AUTOR
SECCIÓN Nacional Opinión
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

Los clichés más molestos de los videojuegos

Me ha hecho gracia una lista que he encontrado en GamersMint donde recopilan algunos de esos molestos clichés habituales en los videojuegos. Es curioso porque muchos de esos clichés tenían un sentido hace unos años, pero el avance de la tecnología ha hecho que queden como odiosos legados de un tiempo que quizá fue mejor en algunos sentidos, pero sin duda también fue más limitado. Os nombro las quejas que se recogen en esa lista, con mi opinión sobre cada una y os animo a leer el artículo completo a través del enlace que hay al final del post.

1. Que los héroes no puedan nadar
Esto era muy típico en los plataformas de los años 80 y 90 donde caerse al agua equivalía en muchos casos a morir, pero afortunadamente es algo que ha ido desapareciendo. Todavía nos encontramos con algunos ejemplos extraños, como el primer Assassin’s Creed (al contrario que en Assassin’s Creed II) y otros en los que se intenta justificar argumentalmente (inFamous), pero parece que es un cliché destinado a desaparecer.

2. Que los enemigos resistan demasiado daño
Esto ha pasado, pasa y seguirá pasando. En los juegos tiene que haber un desafío y un enemigo final al que podamos eliminar de un disparo no funcionaría. Es cierto que en algunos juego y con determinados enemigos la cosa queda hasta un pelín ridícula (me estoy acordando de los enemigos acorazados con ametralladoras Gatling del Uncharted 2, por ejemplo), pero le veo una difícil solución.

3. Que la IA de tus compañeros sea tan mala
Éste es otro cliché que en teoría tiende a la desaparición. Poco a poco las IA se han mejorado y, aunque en gran medida dependen de la habilidad de los desarrolladores, yo creo que cada vez estorban menos. Más grave me parece que la IA de algunos enemigos sea desastrosa.

Seguir leyendo…

11
ene 2011
COMENTARIOS 3 comentarios
ETIQUETAS

Bioparc Valencia

Este domingo fui por primera vez al Bioparc de Valencia. Llevaba queriendo ir desde su inauguración, pero nunca encontraba el momento y los altísimos precios de las entradas me echaban un poco atrás. Aprovechando que este mes todas las entradas diarias están al mismo precio que las de los niños (16 euros), por fin me animé. Vimos el parque con calma, haciendo fotos, sentándonos de vez en cuando, etc. en algo más de un par de horas.

El Bioparc está muy bien, eso hay que reconocerlo. Comparado con el zoológico de Viveros, la mejora es enorme. Aquí hay espacio para pasear, los animales están en entornos muy amplios y a sus anchas, se ha optado por evitar las jaulas, que siempre dan mala impresión, y los carteles informativos sobre cada especie dan la información justa y necesaria.

Seguir leyendo…

21
sep 2010
SECCIÓN Opinión
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

Cines Príncipe Pío, un ejemplo de la crisis

Os voy a contar una anécdota que viví hace 10 días y que considero un gran ejemplo de la crisis que vive nuestra querida España. Resulta que fui un domingo por la mañana con mis padres, que habían venido a visitarme, al centro comercial Príncipe Pío de Madrid. A mi padre le dolía mucho la rodilla y decidimos “meterle” en el cine, en la sesión matinal, para “hacer tiempo”.

Cuando llegamos a las taquillas nos encontramos con una cola de unas 30 personas, que iba muy lenta debido a, entre otras cosas, que de las 5 taquillas, 4 estaban vacías, o sea, sólo una persona trabajando.

Además, coincidía que el monitor con la información de la cartelera estaba desactualizado, marcando los pases y horarios del día anterior, y que no había folletos informativos, con lo cual, si uno quería enterarse de los horarios de los pases de cada una de las películas tenía que consultarlo con la pobre chica que no daba abasto una vez ya te llegaba el turno, lo cual ralentiza todavía más si cabe la cola.

Seguir leyendo…

19
may 2010
AUTOR
SECCIÓN Nacional Opinión
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

,