Viaje por Italia

Pisa

Este verano he hecho un pequeño tour por Italia. Era un destino que tenía pendiente desde hace mucho. En total he estado 8 noches en el país de la bota. Salimos desde Valencia hasta Pisa con Ryanair, dormimos una noche en la ciudad de la Torre Inclinada y al día siguiente salimos hacia Florencia. Allí estuvimos dos noches y después iniciamos un recorrido hacia Roma que nos llevó por San Gimignano, Monteriggioni, Siena (donde hicimos noche), Cortona y Asís. En Roma estuvimos cuatro noches más y desde allí volvimos a Valencia, de nuevo con Ryanair.

Seguir leyendo…

17
sep 2014
SECCIÓN Miscelánea
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

, , , ,

“Red Bull Stratos – The Full Story”: reviviendo el salto de Felix Baumgartner

Ha costado, pero Red Bull y GoPro nos traen por fin el metraje del salto estratosférico de Felix Baumgartner, rompiendo la velocidad del sonido desde una altura de 39.068 metros. El paracaidista austriaco llevaba siete cámaras GoPro HERO 2 y el siguiente vídeo nos muestra su increíble salto desde diversos puntos de vista. Pone los pelos de punta:

03
feb 2014
SECCIÓN Miscelánea
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Regreso a Menorca

Cavalleria

Este sábado volví de pasar una fantástica semana en Menorca. No suelo repetir destino en mis vacaciones, pero tenía claro que a Menorca quería volver. Mi anterior viaje, en 2010, fue estupendo y me quedé con ganas de más. Esta vez no nos hemos alojado en el magnífico Hotel Audax, sino en el Capri, de la misma cadena, Artiem.

El Hotel Capri se encuentra en Mahón, la capital de la isla. No se trata de un hotel de playa, pero creo que es un buen hotel para visitar la isla. Lo divertido de Menorca es visitar las calas vírgenes y en ellas no hay hoteles, así que tienes que coger el coche en cualquier caso. Estar en Mahón te garantiza estar cerca de las zonas más comerciales y disfrutar de una gran variedad de opciones para comer. Además, la relación calidad-precio del Capri es muy atractiva.

El hotel tiene una bonita piscina con jacuzzi en la azotea, con vistas de toda la ciudad y Wi-Fi gratuito. No tiene aparcamiento propio, pero suele haber sitios libres por la zona y hay un par de aparcamientos públicos de pago donde hay una tarifa especial de 20 céntimos la hora.

Seguir leyendo…

29
jul 2013
SECCIÓN Miscelánea
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

,

My Aussie Adventure – Cap. 10: Summary of an unforgettable adventure

Australia

En los últimos 9 meses he estado en 8 islas, he caminado sobre el hielo, he admirado una quincena de parques nacionales, me he deslizado en tablas sobre olas del mar y dunas de arena, he presenciado enormes eventos tanto deportivos como musicales, me he dejado caer de cabeza desde un puente, he visto los animales más exóticos al otro lado del planeta, me he deslizado sobre un acantilado confiando en una simple cuerda, he visitado la Tierra Media y ciudades arrasadas por terremotos, he pasado mis primeras Navidades fuera de casa a 35 grados de temperatura, he pisado playas paradisíacas y bañado en nuevos océanos de aguas cristalinas, me he empapado de la magia del desierto aborigen, he surcado los mares en un velero e investigado sus profundidades buceando entre mágicos corales, he conducido a toda tracción por las blancas arenas de las playas, he caminado por multitud de senderos que parecían de mentira, he navegado junto a ballenas y por increíbles fiordos, me he bañado en aguas térmicas… He conocido un continente nuevo y apasionante, una nueva cultura, gente maravillosa, fenómenos únicos de la naturaleza, y he sido testigo de atardeceres y paisajes que ya nunca se borrarán de mi memoria.

Seguir leyendo…

15
jul 2013
AUTOR
SECCIÓN Miscelánea
COMENTARIOS 3 comentarios

My Aussie Adventure – Cap. 9: Perth and the west coast

My Aussie Adventure - Capítulo 9

Y tristemente vamos llegando al fin de esta increíble aventura. En este penúltimo capítulo os cuento lo que ha sido mi penúltimo viaje: Western Australia, el estado más grande del país, con su capital Perth y su costa. No entraba en mis planes del todo este viaje, simplemente por la lejanía (más de 4 horas de vuelo sin salir de un mismo país), pero ha resultado ser toda una sorpresa, una revelación.

Perth en sí no es gran cosa. Es la cuarta ciudad más grande del país (1,9 millones de habitantes) y no está mal, pero no me enamoró como sí lo hizo Brisbane. Muchas obras (quizá están aprovechando el periodo invernal) y pocos atractivos pero de todas formas, no era la razón de nuestro viaje, sino el tour de 4 días que contratamos para recorrer la costa oeste rumbo norte hasta Monkey Mia.

Seguir leyendo…

04
jul 2013
AUTOR
SECCIÓN Miscelánea
COMENTARIOS 1 comentario