Shevernatze, una epopeya marcha atrás

shevernatze

Hoy os traigo el tráiler de una surrealista comedia española dirigida por Pablo Palazón. Se titula Shevernatze, una epopeya marcha atrás y cuenta la historia de Jonás Bargueño (Jesús Noguero), un profesor de autoescuela que decide conducir marcha atrás desde Madrid a Ávila para lograr el récord Guinness. Su objetivo es reconquistar a su antigua novia, María (Melani Olivares).

Si al cóctel le añadimos un vejete algo pirado (Saturnino García), un pirómano, un intercambio de parejas algo desequilibrado y una pareja de la Guardia Civil muy peculiar, el resultado apunta a una delirante road movie made in Spain.

Más allá de su argumento, el gran mérito de esta película está en la odisea por la que ha tenido que pasar su director y el resto del equipo para lograr estrenarla. La película lleva en producción desde el año 2004, pero la ausencia de ayudas oficiales ha hecho que no se haya podido terminar de montar hasta este año. De hecho, la película se rodó con sólo 250.000 euros y únicamente han destinado a su promoción 3.000.

Vaya desde aquí mi enhorabuena por la proeza y espero que esto sirva para que unas cuantas personas más la conozcan. Shevernatze, una epopeya marcha atrás se estrenará en Madrid el próximo 23 de octubre y, en función de la respuesta que se consiga, podría llegar a otras provincias.

Web oficial | Shevernatze

2 comentarios a Shevernatze, una epopeya marcha atrás

  1. Kike says:

    Ojalá sirva para lo que dices… y obtenga una buena recaudación.

  2. MARIA says:

    Muy Recomendable!!divertida,loca y entrañable.

    Hay golpes buenisimos,como el mommento “Peralejo” del actor Juan Doñate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>