Sigue el esperpento

La selección española ha vuelto a demostrar su estado de forma palmando 2-0 contra Suecia. En realidad lo malo no es la derrota contra Suecia en sí, ni siquiera la derrota contra los irlandeses. Son cosas que pueden pasar en el fútbol. Lo de Belfast fue una sorpresa para todos, y Suecia tiene una selección muy sólida. Lo realmente malo es ver a Luis aferrándose al cargo de forma desesperada y a Villar ratificándole sin motivos. Y es que nunca se deberían romper las promesas.


Zapatones prometió en su día que si España no llegaba a las semifinales del Mundial de Alemania él dejaría el cargo. Francia nos mandó a casa en el primer duelo serio y Luis cambió de idea. Como la selección sólo jugó mal ante Francia a la mayoría no nos pareció muy mal que siguiese en el cargo. Después llegó la derrota ante Irlanda del Norte, que muchos compararon con el partido contra Chipre de la era Clemente pensando en que Aragonés dimitiría. Y dimitió… momentáneamente. Luego se lo pensó mejor y, a saber por qué motivo (muchos dicen que por el dinero), decidió seguir.

Y ahora, inmediatamente después de perder contra Suecia, Ángel María Villar, verdadero problema de todo este circo, mantiene a Luis en el cargo. Y Luis lo acepta encantado, extrañado de que le pregunten si va a dimitir. Decía Joaquín el otro día que la selección era un “despelote”. Las declaraciones no fueron acertadas, sobre todo viniendo de él, porque sonaban a rencor por no haber sido convocado. Sin embargo, algo de razón tenía el gaditano. En los últimos meses han pasado cosas muy extrañas con las convocatorias de Aragonés.

Más allá del tan discutido tema de Raúl, ha habido decisiones que no se entienden. Por ejemplo, no tiene sentido no llevar a Pernía al Mundial en un principio y luego convertirlo en titular indiscutible tras la lesión de Del Horno, igual que no tiene sentido dejar de llamarle ahora. Tampoco es muy lógico darle de repente la titularidad a Capdevila cuando antes no se ha confiado en él. Y mientras tanto, Antonio López en el banquillo y David Castedo en su casa. Lo que me sirve para destacar otro sinsentido: que al Mundial no fuese ni un jugador sevillista después de haber ganado la Copa de la UEFA. A veces es preferible no llevar a los que más destaquen, sino a los que mejor sepan ayudar dentro del equipo y el Sevilla ha demostrado ser un bloque muy sólido en las últimas temporadas. También sorprende que Marcos Senna le quitase el puesto a Albelda en el Mundial y ahora tampoco vaya convocado.

En fin, todo esto es discutible e imagino que habrá quien vea completamente justificadas esas decisiones. Pero lo cierto es que la selección va sin rumbo porque Aragonés va sin rumbo. Tal y como están las cosas, el primer puesto del grupo va a ser para Suecia y demos gracias al empate entre Dinamarca e Irlanda, que deja a ambas sólo un punto por delante de España. El próximo partido será ante los daneses en marzo del próximo año. Esperemos que para entonces hayan cambiado muchas cosas.

08
oct 2006
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

2 comentarios a Sigue el esperpento

  1. Víctor says:

    Sincermamente las soluciones pueden ser las mismas que se dieron en su momento con Clemente y con Camacho, el resultado ya lo conocemos
    tal vez se está optando desde la federación, y esto es una opinión muy mía, por mantener a un tío a viento y marea aunque se vaya de mal en peor, pensando que así el equipo ante una apatía generalizada, nunca conseguida, adquiera unos automatismos que nunca se consiguieron. Quiero decir, con Camacho se empezó con ilusión y luego batacazo, con Clemente, menos ilusión pero el equipo fue fuerte menos en las citas importantes (cuartos y demás) y con Aragonés igual. Se destituyó a Clemente tras Chipre, Camacho se fue tras Corea, Sáez tras lo de Portugal y Aragonés se debería haber ido igual que ellos, o eso debiera parecer. Pero las tornas se han cambiado y se va a dar un rosca más a la tuerca a la espera de ver que pasa.
    Lo más gracioso, después de dicho esto, es que puede que tras el partido de Argentina no tengamos seleccionador. Podemos dar todas las interpretaciones que queramos….

  2. Para opinar todo eso hay que suponer que Villar y compañía son seres que piensan y se preocupan por lo que está pasando. Yo no iría tan lejos, la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>