Sitges empieza fuerte para El Desafío

El domingo El Desafío Digital se estrenó en el Festival Internacional de Cinema de Cataluña, en su edición nº39, y lo ha hecho a lo grande: hemos visto la nueva película (para televisión) de uno de los más grandes en nuestro país, ya dije que era mi preferido, Jaume Balagueró con Para entrar a vivir, y luego por la noche lo nuevo de Michel Gondry (Human Nature y Olvídate de mí), The Science of Sleep, supongo que en España La Ciencia del Sueño… ambas brutalmente buenas.

En el Casino Retiro de Sitges pudimos ver por la tarde lo nuevo de Balagueró, el mejor autor nacional del género de terror. Una película para la nueva serie de Ibáñez Serrador: Historias para no dormir (se agradece el retorno). Forma parte de seis capítulos de los que consta la iniciativa, dirigidos los otros cinco por él mismo uno, Álex de la Iglesia, Mateo Gil, Paco Plaza y Enrique Urbizu. Estuvo el director para explicarnos cómo en apenas una hora había construido la peli más acongojante y violenta de su filmografía. Y tiene razón, con una dirección e interpretación impecables, el director español consigue que pasemos miedo y que estemos en una tensión difícilmente soportable. Jaume Figueras, con quien estuvimos hablando, lo corrobora. Muy buena. Núria González está genial en la historia de una pareja que busca piso para independizarse, hecho cotidiano que acaba convirtiéndose en la peor de las pesadillas.

En La Science des Reves, rodada en francés e inglés y con Gael García Bernal de protagonista, el siempre interesantísmo Michel Gondry nos cuenta la historia de Stéphane, un artista gráfico que se debate constantemente entre la realidad y sus sueños, donde dirige un programa de TV que dirige él mismo. En el Auditori Melià Sitges (una sala impresionante) y dentro de la sección Oficial Fantàstic, flipamos con la rotunda originalidad y desbordante ingenio que destila este director, que reconoce sacó la idea de uno de sus incontables y reconocidos vide-clips, éste en concreto para Foo Fighters.

Y nada, me voy que empieza La Hora Fría de Elio Quiroga y con Silke de prota. También veremos hoy Four (Captivity) de Roland Joffé. Os iremos contando lo que podamos en unos ordenadores que muy amablemente nos ha dejado la organización.

¡Saludos cinéfilos!

Enlaces | Festival Internacional de Sitges 

10
oct 2006
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 1 comentario
ETIQUETAS

Un comentario a Sitges empieza fuerte para El Desafío

  1. Pingback: [Tráiler] Mientres duermes | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>