Sony presenta una nueva versión de Vita y Vita TV

Vita 2000

Ayer hubo conferencia de Sony en Japón que, entre otras cosas, sirvió para quitarse de en medio algunos anuncios antes del Tokyo Game Show. Principalmente los anuncios que tenían que ver con Vita y que podemos resumir en dos. Por un lado, la presentación de una nueva versión de la consola, más delgada, ligera y barata; por el otro, la llegada de PlayStation Vita TV, un cacharrín estilo Apple TV que nos permitirá jugar a los juegos de Vita en la tela y algunas cosas más.

La nueva PlayStation Vita (2000) será un 20% más delgada, un 15% más ligera y vendrá en nuevos colores. Incluirá además una tarjeta de memoria de 1 GB (que servirá para muy poco) y su precio será de unos 150 euros al cambio. Esa rebaja en el precio vendrá dada entre otras cosas por el uso de una pantalla LCD en lugar de OLED, aunque se mantendrá el tamaño de la misma. El anuncio de esta nueva versión creo que no pilla a nadie por sorpresa. Aunque el problema de Vita no es su precio, sino su catálogo, con esta nueva versión quizá consigan que aumenten las ventas y que, como consecuencia, resulte más interesante para las third parties desarrollar juegos para la portátil.

Vita TV

En cuanto a PlayStation Vita TV, es un cacharrín discreto y pequeño que conectaremos a la tele usando un cable HDMI. Con él podremos jugar a juegos de Vita, de PSP y de PlayStation, controlándolos con un DualShock 3. Además, el aparato también haría las veces de Media Center y, cuando PS4 llegue al mercado, nos permitirá jugar de forma remota en cualquier televisor de la casa sin tener que mover la consola. Todo ello por un precio que, con un poco de suerte, rondará los 100 euros.

Aparte de estas novedades Sony también anunció una nueva tarjeta de memoria para Vita de mayor capacidad (64 GB) y una rebaja de alrededor de un 30% en el precio de las tarjetas de memoria ya existentes de 4, 8 y 16 GB. Se agradece la rebaja, pero se queda un poco corta. Es el problema de querer usar formatos propietarios en todo. Con lo fácil que hubiese sido usar tarjetas SDHC o, al menos Memory Stick.

Más info | AnaitGames.com

10
sep 2013
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>