Soy leyenda

28 días después con 3 pequeñas diferencias = Soy leyenda. Esta adaptación de la novela de ciencia ficción de Richard Matheson del año 1954 es, aunque entretenida, una mala fotocopia del ya casi clásico de Danny Boyle. Esta 3ª versión de la historia (la 1ª data del año 64, The last man on earth, con Vincent Price, y la 2ª del 71, El último hombre vivo, con Charlton Heston) se desarrolla en Nueva York (en la novela era Los Ángeles) y los infectados (medio vampiros) están hechos por ordenador, dato que resta atractivo y calidad a la película.

Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre viviente en la Tierra, aunque no está solo. Los otros hombres, mujeres y niños se han convertido en una especie de vampiros, infectados por un virus que en principio pretendía curar el cáncer, y están todos sedientos de la sangre de Neville. Durante el día es el cazador, buscando a los muertos vivientes mientras duermen, pero en la noche debe esconderse esperando el amanecer…

Como hemos dicho, 28 días/semanas después y Soy leyenda, son clavaditas pero pequeñas diferencias:

1) En vez de Londres, Nueva York. Los primeros 5/10 minutos con una serie de imágenes con la ciudad en que está ambientada desierta, asolada.

2) Los infectados y los animales (a excepción de Sam, la perra protagonista) están hechos por ordenador, no como los de Boyle y Fresnadillo, que son actores reales.

3) Los infectados no pueden ver la luz del sol. Este apartado podría ser mucho peor porque en la novela éstos están más vampirizados y ni toleran el ajo ni se les puede matar con balas, sólo con estacas.

En resumen, la cinta es atractiva de ver porque es uno de mis géneros favoritos pero es justo reconocer que flojea. Tiene tres secuencias bastante buenas, de las que dan miedete de verdad, pero a nivel general deja un poco que desear. Aún así, para los amantes del género es recomendable, pasarán un buen rato.

02
ene 2008
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 4 comentarios
ETIQUETAS

,

4 comentarios a Soy leyenda

  1. Lillu says:

    Hola! Yo soy de las que prefiere el libro, como en tantas otras adaptaciones de obras literarias al cine. La película tiene algunos detalles buenos, como comentas, e incluso hasta la mitad parece que sigue fielmente la historia del libro. Para mi gusto, el final es pésimo y hace que la historia pierda mucha fuerza. Aún así, no es demasiado mala para lo que podía esperarse :)

    saluditos!

  2. Rubén says:

    Hace un par de días terminé de leerme la novela, no es nada del otro mundo, creo que el simple motivo por el que me la he leido rápido ha sido por ver la película. Considero que se centran en detalles irrelevantes y que solucionan con demasiada rapidez otros a los que se le podría sacar mucho más jugo. El tema del perro no sé como lo tratarán en la película (prefiero que no lo conteis), pero en la novela no le dan casi importancia y para mi sí que la tiene.
    No sé en general no está mal, pero ya te digo dan muchas vueltas a un mismo asunto para acabar solucionándolo en 1 página.

    Ya os comentaré cuando vea la peli

  3. Pingback: [Crítica] Agua para elefantes | El Desafío Digital

  4. Pingback: Soy Leyenda (I Am Legend)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>