Spain is different

Como muchos sabéis, estoy bastante involucrado en el lanzamiento de Qype España, del que ya os hablé en su día. Aparte de las tareas de traducción y de colaborar en su promoción, ahora me estoy encargando de controlar un poco a los usuarios, una tarea que está resultando más complicada de lo que pensaba.

No sé si en las otras versiones del portal para Alemania, Reino Unido y Francia habrán tenido el mismo problema, pero en Qype España me estoy encontrando con una enorme cantidad de gente que se dedica a plagiar contenidos de otras webs. Algunos copian opiniones que dejan otros usuarios en portales similares como Salir.com o Ciao, pero otros fusilan directamente párrafos completos de la Wikipedia.


Lo más triste es que resulta tan fácil detectar este tipo de contenidos copiados… Sobre todo cuando ves a un usuario al que le viene justo escribir y que de repente te pone un texto de tres párrafos bien redactado, con un lenguaje culto e información muy interesante. Una rápida visita a nuestro amigo Google nos da en cuestión de segundos el verdadero origen del contenido.

El problema está, como siempre, en los regalos. La gente no acaba de entender que los regalos que ofrecemos en Qype son una forma de premiar a los usuarios que hacen un buen trabajo. Si unimos la “picaresca” española (a la que yo llamaría directamente tener más cara que espalda) al hecho de que la gente no lee los términos de uso de los servicios en los que se registra, nos encontramos con situaciones desagradables.

¿Es esto un problema endémico de España? Yo creo que sí. Tenemos un ejemplo muy claro en la Universidad. Yo estoy harto de ver a los profesores castigando de forma excesivamente blanda al alumno que copia el trabajo de otros. Si alguien no sólo no tiene el nivel necesario para redactar sus propios textos, sino que encima comete el delito de plagiarlos, se le debería castigar con dureza. No digo que le echen de por vida de la universidad, pero desde luego se debería ir más allá de darle una palmadita en la espalda y pedirle que no lo haga de nuevo. Así nos luce luego el pelo.

06
nov 2008
SECCIÓN Internet Opinión
COMENTARIOS 3 comentarios
ETIQUETAS

3 comentarios a Spain is different

  1. Manu says:

    Si hay algo que nos caracterice, es intentar conseguir más por menos, en cualquier faceta de nuestra vida. Creo que todos lo hemos hecho alguna vez, pero lo malo es la gente que lo convierte en un hábito…

  2. luisa says:

    a mi probablemente me ves por qype ;) soy de las que no copian que conste , pero me sorprende que en cuanto hay un regalo o alguna remuneración salta la picaresca como una epidemia, no sólo pasa en esta página, hay sitios donde hay auténticos grupos que se votan unos a otros para conseguir ventajas. Lo triste es que el mismo sitio en otro pais no funciona así para nada, espero que cuides qype para que no se os malogre, te lo digo porque me encanta ese sitio y me divierte hacer reseñas

  3. Gracias, luisa ;) Te aseguro que haremos todo lo posible para que la página funcione como debe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>