Spider-Man 3

Spider-Man 3

Dicen que a la tercera va la vencida, pero quizá no siempre es así. En el caso de las aventuras del Hombre Araña en la pantalla grande, ha pasado todo lo contrario. De una buena primera parte (al menos a mi entender) hemos llegado en esta tercera a un auténtico despropósito. No sólo eso, sino que además creo que a los espectadores nos han tomado el pelo. Nos han vendido Spider-Man 3 como una película oscura, cuando en realidad no lo es. Como a estas alturas seguramente los que quisiesen ver la película ya lo habrán hecho, me voy a permitir soltar spoilers libremente, así que avisados estáis.

La vida de Peter Parker / Spider-Man transcurre de forma más o menos plácida en las calles de Nueva York. Peter es feliz con Mary Jane, se ha acostumbrado a su papel de héroe y la ciudad le adora. Sin embargo, la aparición de Flint Marko, un convicto fugado que podría tener algo que ver con la muerte de su tío Ben, Harry Osborn como el nuevo Duende y un extraño simbionte caído del cielo volverán a complicar las cosas.

La primera parte de la película transcurre más o menos como cabría esperar. Se nos presenta la situación, vamos viendo cómo les va a los personajes antiguos y conocemos de dónde salen los nuevos. El problema llega después, cuando se quieren contar demasiadas cosas en una sola película. Por un lado tenemos la historia de Marko (personaje totalmente desaprovechado) y los deseos de venganza de Peter. Por otro tenemos su relación con su amigo/enemigo Harry, con una poco creíble amnesia de por medio totalmente innecesaria (del trajecito del nuevo Duende ni hablo). Además ahí están los siempre presentes problemas amorosos de Peter con Mary Jane, esta vez agravados por el fracaso profesional de ella y por la aparición de Gwen Stacy (otro personaje al que apenas le vemos el pelo). Tampoco podemos olvidar a Eddy Brock y la trama del simbionte, que hubiesen dado para una sola película por sí misma.

Si a ese cóctel, que ya de por sí no puede quedar bien en ningún guión, le añadimos las tonterías de Peter Parker bailando por la calle en plan fiebre del sábado noche, a Harry Osborn pasándose al bando de los buenos (con sacrificio final incluido) y un final pastelón, pastelón, lo que nos queda es una renuncia total a intentar plasmar lo que es el Spider-Man del cómic en una pantalla de cine.

Eso, y algunos detalles que sí son dignos de mención, como la resurrección del Hombre de Arena, donde sin palabras vemos cómo el personaje lucha por no desaparecer, o la confesión final de este mismo personaje. También la escena de la batalla aérea entre Parker y Osborn es bastante decente y muy parecida a lo que estamos acostumbrados a ver en los cómics. Y no puedo dejar de mencionar el nacimiento de Venom, que también está bastante bien, aunque las apariciones del personaje nos saben a poco. Como dije antes, se merece una película para él solo.

No sé si Sam Raimi ya se ha cansado del personaje o si los que nos hemos cansado somos los demás, pero lo que está claro es que ya no es lo mismo y, aunque no se llega ni de lejos al patetismo de cosas como Batman y Robin o Batman Forever, sí espero que se piensen muy bien el guión de una más que posible Spider-Man 4. Además, tampoco estaría mal un cambio de actores, para intentar hacer una película más madura.

22
may 2007
COMENTARIOS 9 comentarios
ETIQUETAS

9 comentarios a Spider-Man 3

  1. Víctor Sancho says:

    No he visto la peli. Pero he de decir que la banda sonora se la han currado. Con Wolfmother a la cabeza, Please to meet you…

  2. Kike says:

    A mí me pareció muy mala también. La segunda la mejor. Peter y Mary Jane me cayeron fatal. Han malgastado el dinero.

  3. Bueno, tampoco nos equivoquemos. Malgastar el dinero no lo han malgastado desde el momento en que van a tener unos beneficios impresionantes. Otra cosa es que la peli sea buena, que evidentemente no lo es.

  4. matias says:

    holaaaaa quando sale el hombre araña 3 en pe licula que le les inspiro a ase la pelic.Estbo mu muy muy fantasticamente bien.

    chauuuuuuuuuuuu

  5. Kike Sierra says:

    ¿¿¿Qué???

  6. jeshua A. Prado G says:

    para mi fue una jala da de pelos que se dieron los creadores

  7. Pingback: ¿Quién será Gata Negra en Spider-Man 4? | El Desafío Digital

  8. Pingback: Sony lleva a Spider-Man a la casilla de salida | El Desafío Digital

  9. Pingback: Candidatos a ser el nuevo Peter Parker | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>