Sport y Cristiano Ronaldo: hipocresía en estado puro

Espero muy poco de diarios como Sport. El rotativo catalán ha demostrado en sobradas ocasiones que anda justito de ética y de profesionalidad. Sin embargo, el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Madrid ha vuelto a llevarles a superar todos los límites. Aparte de meterse en la vida personal del jugador, algo que hacen día sí y día también con los futbolistas del Real Madrid, han criticado la suma de dinero que ha costado su fichaje y la operación en sí, tanto por su viabilidad como por su acierto deportivamente hablando.

Unas opiniones que podrían ser totalmente válidas (más allá del discutible mal gusto de poner el trasero de Paris Hilton en portada) de no ser porque no hace tanto alababan al futbolista portugués y un traspaso de 70 millones de euros les parecía “un precio asumible”. Baste como ejemplo lo que decía Josep Maria Casanovas en 2007:

Como futbolista es único, y como icono mediático, también. Y no hay que olvidar que en el fútbol de hoy en día, la imagen y el marketing también son importantísimos. Cristiano será una máquina de hacer dinero, reclamo de sponsors y paradigma del fútbol espectáculo.

Ahora que es futbolista del Madrid, todos esos elogios ya no sirven. Cristiano Ronaldo es un futbolista arrogante, engreído y festero que irá de escándalo en escándola.  Tenéis más información al respecto de esta doble moral de Sport en La Libreta de Van Gaal.

¿Mi opinión sobre el tema? Que se ha pagado una barbaridad y que se podría haber empleado mucho mejor en otros objetivos y en reconstruir una cantera de la que se aprovechan todos los equipos de España a excepción del que se gasta dinero en ella. Dicho lo cual, imagino que el banco o bancos que prestarán ese dinero son los principales interesados en que esto sea rentable y se habrán asegurado de recuperarlo en el futuro.

En cualquier caso, se confirma lo que ya apuntaba hace unas semanas. Florentino vuelve a hacer lo que hizo en su primera etapa. Fichajes caros y de relumbrón, todos de posiciones ofensivas. Esperemos que lo arreglen antes de que empiece la pretemporada y, sobre todo, que puedan recuperar parte de la inversión con las salidas de los descartes.

14
jun 2009
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 10 comentarios

10 comentarios a Sport y Cristiano Ronaldo: hipocresía en estado puro

  1. Rubén says:

    Ideas que se pueden extraer:

    – Es una pasta
    – Es el único ahora mismo que puede amortizar ese gasto.
    – El Sport es el “Aquí hay tomate” de la prensa deportiva.
    – El Barça tiene la suerte de no tener que gastarse mucho dinero este verano, ya que dispone de equipo suficiente para volver a competir por todo la próxima temporada.
    -Laporta parece ser que se ha olvidado que a principio de temporada no lo quería ni su propia afición y que ningún dirigente blanco se aprovechó de su situación, todo lo contrario que él está haciendo ahora mismo.
    – Además de tachar de prepotentes al Real Madrid, cuando todos sabemos que hace dos años el Barça iba a ganar 7 títulos y hoy en día está “tritranquilo”.

    El Barça debería mirarse el ombligo, que este año tiene motivos suficientes para alegrarse y olvidarse un poco de lo que pasa en Madrid.

  2. Jarkendia says:

    La prensa deportiva es de lo peor. Son prácticamente todos iguales. Y en cuanto al mercado de fichajes, se está llegando a unas cantidades de dinero insultantes.

    Y lo peor de todo es que año tras año irá a más. Más derroche en vez de apostar seriamente por la cantera.

  3. Jarkendia says:

    Perdón por el doble post, pero me ha encantado el blog “La libreta de Van Gaal”. Gracias por descubrírmelo ;)

  4. No estoy de acuerdo en que toda la prensa deportiva sea igual. Sí, el nivel es en general bajo, pero el de panfletos como Sport o Superdeporte es paupérrimo.

  5. Jarkendia says:

    No he dicho toda, eh xd. Digamos que hay unos pocos buenos, unos cuantos malos y algunos nefastos.

    Ah, y al decir “prensa deportiva” englobo también a los de la TV, que nos bombardearon reiteradamente durante un año con preguntas sobre el futuro de Cristiano Ronaldo.

  6. Sí, los de la televisión cada vez son peores. Los deportes de Cuatro, por ejemplo, pese a tener buenos profesionales, son desesperantemente malos. Te repiten lo mismo mil veces y todo parece estar muy improvisado.

  7. Kike says:

    Sólo una cosa: el Marca y el As no son para nada mejores que Sport y SuperDeporte. Son todos patéticos.
    O si no, os remito a las portadas de sábado y domingo del Marca. El sábado Villa era del Madrid por 37 millones de euros, el domingo ya no, se había roto.

  8. Venga Kike, eso no te lo crees ni tú. Marca y As están en la línea del resto de la prensa deportiva. Sport y Superdeporte son dos panfletillos lamentables.

    Ya no es que se vea de qué pie cojean (que eso es algo más que evidente también en otros medios) o que se inventen las noticias y rumores (que es algo también generalizado), el problema es que son chabacanos, vulgares, hipócritas y populistas.

  9. Rubén says:

    Sinceramente poca prensa deportiva se salva, pero la verdad que Sport y Superdeporte se encuentran en el escalón más bajo. En los últimos años Marca también ha parecido el “HOLA” del deporte, pero sigue estándo a un nivel más alto que los panfletillos, como decís.

    Gracias a dios, tengo la suerte de no disponer diariamente del Sport, pero sí del Superdeporte y a veces da la sensación de que hablan sobre otros equipos, otra competición y otros jugadores, ya que lo que cuentan no se ajusta demasiado a la realidad. Pero bueno, entiendo que es lo que quieren leer sus lectores.

  10. Pingback: Florentino Pérez, Mourinho y la historia se repite | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>