Stop… he descubierto un genio… Stop

Cuando Bob Bishop, ojeador del Manchester United enviaba al manager del equipo, el mítico Sir Matt Busby, un telegrama explicando que había descubierto un genio, había que creerle. Eran comienzos de los 60 y ya desde aquel entonces los clubes ingleses rastreaban los campos británicos en busca de peloteros. Hoy las fronteras se han roto para la Premiere, como todos sabemos, y estos telegramas se transmiten vía email ininterrumpidamente. La fiabilidad de un papel de puño y letra de Bishop, como el que envió desde Belfast alertando sobre el talento de George Best, ya no es tal, y es que muchos chicos se estancan. Mientras, el talento sigue ahí, por alguna parte.

El Manchester sigue llevándole una buena ventaja, en ese sentido, al Liverpool, el otro grande. Cristiano (ya en el Madrid), Anderson o el reciente killer, el italino Macheda, son algunas de las jóvenes perlas que han debutado con éxito en los diablos. En cambio, a los de la orilla del Mercy les cuesta más dar la alternativa. Claro, que es posible que no hayan encontrado la perla deseada.

Es cierto que Rafa Benítez es reticente a dar la alternativa a jóvenes valores, por el contrario Ferguson no para de hacerlo. Eso sí, el técnico madrileño no ha parado de contratar promesas, muchas de ellas españolas, para sus escalafones inferiores. El último mensaje que ha llegado a Melwood proviene de Sevilla. El pasado fin de semana se jugó la Final de Copa Juvenil entre el Athlétic Club de Bilbao y el Sevilla Fútbol Club, un partido en categoría sub-19, pero en el que destacó un gaditano de 16 años.

Nada sabía yo de Luis Alberto Romero Alconchel (28-09-1992) hasta que algunos medios publicaron el interés del Liverpool. Rápidamente busqué vídeos del mismo y todas las sensaciones fueron magníficas: media punta diestro, exquisito y delgado que pronto podría alcanzar el 1.85. En los foros de los sevillistas todos destacan claras las referencias en su juego y coinciden en cuatro nombres: el mítico Montero, Zidane, Kaká y Valerón. Y en la comentada final, el Sevilla se proclamó campeón con una soberbia actuación de Luis Alberto, autor de un precioso gol de volea desde fuera del area y una jugada de crack, con asistencia, en el gol del triunfo.

Visto lo visto, queda poco que decir: el jugador más joven del equipo muestra todas sus credenciales en una final, contra chavales tres años mayores que él. Lo curioso del caso es que este chico, que la entidad sevillista guarda como oro en paño, no ha sido nunca internacional. Yo, nada más verlo, ya lo convocaría para los próximos entrenamientos de los sub-17, que tendrán una cita importante en octubre con el Mundial de la categoría. Por eso me sigue creando dudas el paladar de algunos ojeadores, algunos de entidades oficiales. Y mejor aún, ¿qué diría Bob Bishop de todo esto?

06
jul 2009
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 1 comentario

Un comentario a Stop… he descubierto un genio… Stop

  1. manuela says:

    luis es un xaval muy noble,es amigo de sus amigo y de todo el que lo necesite sigue asin animo luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>