También la lluvia, candidata española al Oscar

También la lluvia

Como estaba previsto, ayer se anunció cuál seria la película española que competiría por estar nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. La elegida ha sido finalmente También la lluvia, de Icíar Bollaín, que se ha impuesto a las otras dos candidatas: Celda 211 y Lope.

Os recuerdo que la película cuenta la historia del rodaje de una película sobre Cristóbal Colón en la selva boliviana. Luis Tosar y Gael García Bernal son el productor y el director de la película, que se verán envueltos en los disturbios conocidos como la Guerra del Agua.

Parece una decisión lógica por parte de la Academia. Celda 211 es una muy buena película, pero la categoría de cintas de habla no inglesa suele estar poblada por películas costumbristas o dramas y la película carcelaria de Daniel Monzón lo hubiese tenido complicado. En cuanto a Lope, ya comenté que sus críticas no habían sido especialmente buenas en España.

Ahora sólo falta esperar hasta enero del año que viene para conocer cuáles son las cinco películas nominadas que estarán en la gala final de entrega de premios y si También la lluvia es una de las elegidas.

Relacionado | Celda 211, Lope y También la lluvia, candidatas españolas al Oscar

29
sep 2010
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 2 comentarios

2 comentarios a También la lluvia, candidata española al Oscar

  1. Kike says:

    Mucha suerte! Habiendo sido la única d las 3 q no he visto creo q la decisión es acertada. Ojalá esté muy bien y salga nominada en enero.

  2. Pingback: [Crítica] También la lluvia | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>