Tello/Muniain/Rochina

311(2)

3(1)El Barcelona cayó frente al Bayern a partir de una especie de letargo continuado. Algo que arrastraba durante semanas o quizás meses y que lo convirtió en la presa más fácil para un equipo que llegaba en su punto álgido. Mucha gente echó en falta ardor, desde la velocidad en las combinaciones hasta en la amplitud de campo para crear espacio por las puntas. Y en una de esas, cualquiera de las dos, nunca estuvo Tello (Sabadell, 11/8/1991). Salvo el pique corto, en la gran aceleración de Messi, que además estuvo siempre mermado, el canterano, aunque necesite más espacio, es de los pocos que tiene esa velocidad para mirar de frente al rival y superarle en potencia.

(El atacante fue el mejor en el Calderón. Puso la insistencia de su equipo sin perderle en ningún momento la cara al partido)

Tello-Cristian_54355161419_54115220852_600_290

212Si todo fueran condiciones técnicas… La ambición en su dosis justa; la sobriedad bien entendida; la unión de todo lo anterior con las facultades técnicas y físicas para triunfar en este deporte. Cualquier desajuste en la porción concreta irá marcando la pauta “de lo que fue a lo que podría haber sido”. Hay jugadores que con esas condiciones necesarias son capaces de estar centrados en su trabajo; no se les aprecia ni un atisbo de desviación de lo suyo. Quién sabe si eso viene de fábrica o también se puede ganar con el tiempo. A sus veinte años, por ejemplo, Muniain (Pamplona, 19/12/1992) es un barullo de todo esto, y también lo es para los defensas.

(Frente al Mallorca, se mostró por encima de la media, de lo que viene siendo su trayectoria a lo largo de esta temporada. Participó en el desequilibrio del equipo y lo hizo de forma regular)

Athletic-Bilbao-s-forward-Iker_54284756873_54115221154_600_396

112Ha llegado el momento en el que habitualmente los aficionados del Zaragoza se preguntan cuál es el problema con Rubén Rochina (Sagunto, 23/3/1991). En plena lucha por la salvación, tienen claro que si cuentan con un atacante diferente en plantilla ese es el valenciano. Pero casi siempre se ve relegado al banquillo, para aparecer como la opción idónea si las cosas vienen mal dadas o por si hay que tomar una determinación para los últimos instantes. Los zaragocistas saben que por calidad debería de ser de la partida, pero intuyen que algo sucede con este talento.

(Rochina jugó apenas 17 minutos, pero nadie duda de que fue el mejor del encuentro frente al Levante)

n_real_zaragoza_ruben_rochina-5849770

 

Fotos: Tello (MUNDODEPORTIVO.com); Muniain (MUNDODEPORTIVO.com); y Rubén Rochina (LOSBANQUILLOS.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>