Terminator: The Sarah Connor Chronicles

Hace unas semanas comenzó en Estados Unidos la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles, de la que ya os he hablado en un par de ocasiones. Aunque no soy un gran fan de la saga Terminator, le tenía muchas ganas a esta serie y no he quedado decepcionado. Tiene todo el sabor de las películas (de las dos primeras al menos) y se nota que se han dejado lo suyo en presupuesto. Además, las actuaciones son todas más que correctas.

Lena Headey, a la que vimos haciendo de reina Gorgo en 300 interpreta a la heroína que da nombre a la serie de forma perfecta, con una mezcla muy apropiada de dureza y cierta ternura. La historia se nos va contando a través desu voz en off. Los otros papeles principales corresponden a Thomas Dekker, el amigo de la animadora Claire en la serie Heroes, que se mete en la piel de John Connor y Summer Glau, la River Tam de Firefly y Serenity, es Cameron, una cyborg enviada desde el futuro para proteger a John Connor.

La historia comienza en 1999, cinco años después de los hechos de Terminator 2: The Judgment Day, y con Sarah y John huyendo unas vez más. Los dos llegan a un pequeño pueblo pensando que van a estar seguros, pero un Terminator les encuentra. Gracias a la ayuda de Cameron consiguen salvar la vida, pero el Terminator nunca se rinde y además ha llamado la atención del FBI, que sigue buscando a Sarah porque la creen responsable del asesinato de Miles Bennett Dyson, el padre de la inteligencia artificial Skynet. Ante esta complicada situación, lo único que los protagonistas pueden hacer es viajar en el tiempo hasta 2007. Aunque este último movimiento parece algo arriesgado, imagino que es un paso lógico. Los gastos de producción de hacer que el argumento parezca desarrollarse en 1999 son excesivos. Además, el salto al 2007 hace que tanto Sarah como John tengan que adaptarse a un mundo que ha cambiado mucho.

De momento el argumento se sostiene bastante bien y han introducido algunas cosas interesantes, como el hecho de que haya una red clandestina de miembros de la resistencia enviados desde el futuro o algún otro misterio que se irá resolviendo con el tiempo. Habrá que esperar para ver si mantiene el nivel y si no se hacen repetitivos los enfrentamientos con los distintos Terminator enviados a por John.

09
feb 2008
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

,

2 comentarios a Terminator: The Sarah Connor Chronicles

  1. irisar says:

    La serie me está gustando bastante, el papel de Sarah Connor está muy bien realizado, siguiendo el estilo ya marcado en las películas (siendo capaz de hacer casi cualquier cosa por proteger a su hijo John) pero con algo que puede dar mucho juego en la serie (no pondré spoilers).

    Esperemos que la historia siga durante toda la temporada con el nivel de los primeros capítulos y no acabe “desinflándose” como le pasa a otras.

  2. Pingback: El Desafío Digital | ¿Cuándo empiezan las series americanas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>