The Lost Room

lostroom.jpg

Tenía pendiente ver esta mini-serie desde el año pasado y por fin he podido hacerlo. The Lost Room es una serie de ciencia ficción de sólo tres episodios protagonizada por Peter Krause (A dos metros bajo tierra), Julianna Margulis (Urgencias, Los Soprano), Peter Jacobson (House), Kevin Pollak (Shark) y Elle Fanning (hermana de Dakota Fanning). La serie, emitida en el canal Sci Fi a finales de 2006, nos cuenta las aventuras del detecitive de homicidios Joe Miller para tratar de recuperar a Anna, su hija, en un mundo en el que las leyes de la realidad están alteradas. pero vayamos por partes…

La ‘habitación perdida’ del título hace referencia a la habitación de un motel de la ruta 66 en la que algo extraño hizo que todos los objetos que ésta contenía adquiriesen propiedades sobrenaturales en el mundo real. Desde un peine que es capaz de detener el tiempo a unas gafas que evitan la combustión. La única forma de acceder a esa habitación es tener la llave. El detective Joe Miller recibe la llave de manos de un muchacho moribundo y a partir de ahí comenzarán sus problemas.

Gracias a la llave, Miller puede acceder a la habitación del motel desde cualquier puerta con cerradura y después salir desde la habitación a cualquier lugar del mundo. Todo parece un sueño hasta que Anna, la hija del protagonista, entra en la habitación y no vuelve a salir. Su padre tratará de encontrarla, pero para ello tendrá que enfrentarse a las distintas facciones que intentan hacerse con los objetos de la habitación y, muy especialmente con la llave.

Se nota que la serie está hecha con mucho gusto y cuenta con buenos actores. El argumento se desarrolla a partir de aparte de un planteamiento muy llamativo y resulta realmente interesante durante la mayor parte del metraje, aunque hay que reconocer que se acelera un poco en el último episodio. También es cierto que al final se echan de menos algunas explicaciones que ayuden a entenderlo todo. Sin embargo creo que la corta duración de The Lost Room es precisamente un punto a favor. Sin duda es una buena opción para ver mientras vuestras series habituales están de parón.

14
abr 2008
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>