[Crítica] The Spirit

Supongo y quiero pensar que The Spirit es totalmente fiel al cómic y que encantará a los fans del mismo, porque para uno que no lo ha leido la peli es mala mala mala. Vale que la estética es una pasada pero, si al adaptar un relato (gráfico en este caso) al cine queda así, más vale que, o no la adaptes, o seas infiel, porque vaya tela…

Spirit (Gabriel Macht), el alter ego de Danny Colt, es un hombre que ha fingido su propia muerte para poder combatir el crimen desde las sombras de Central City. En ellas se enfrentará a Octopus (Samuel L. Jackson) un villano que aterroriza la ciudad y mata a todos aquellos que han visto su rostro. Entre medias se cruzan los personajes femeninos de Sand Saref (Eva Mendes), Silken Flos (Scarlett Johansson), la Dra. Ellen Dolan (Sarah Paulson), Plaster of Paris (Paz Vega) , Lorelei (Jaime King) y Morgenstern (Stana Katic), que su única función es poner el picante, exhibir sus físicos.

Primero quiero resaltar los dos grandes problemas de la película:

  1. Frank Miller no es director de cine, es dibujante de cómics y como mucho guionista. Zapatero a tus zapatos.
  2. Si quieres abrirte paso en Hollywod hazlo bien. No puedes salir en una peli mala, 5 minutos y sólo luciendo palmito. Paz Vega, un poco de paciencia por favor (esto también es aplicable a otros casos como el de Elsa Pataky (Serpientes en el avión) o Elena Anaya (Van Helsing)). También me flipa que la Johansson salga aquí, si dices que no a algún papel tampoco pasa nada.

Realmente no tengo mucho que decir, la peli es muy mala, no hay por dónde cogerla, no sé cómo lo veréis vosotros… No tiene ritmo, a la mitad ya desconectas (menos mal que es corta) y es un sinsentido.

Es peor que Sin City, de la que por cierto se nos vienen encima 2ª y 3ª parte, dirigidas por Miller también… ¡Que Dios nos pille confesados!

29
dic 2008
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 5 comentarios

5 comentarios a [Crítica] The Spirit

  1. dandel says:

    Pues si es peor que Sin City, y ya me pareció paupérrima… habrá que ir a verla por Eva Mendes y Scarlett :P

  2. dandel says:

    Por cierto, lo de la Johansson ya es grave, porque cada peli que hace es peor que la anterior. Se está convirtiendo en un caso parecido al que yo llamo “efecto Farrell”.

  3. Kike Sierra says:

    Hombre, la penúltima peli de Colin Farrell, Escondidos en Brujas, está teniendo mucha repercusión en las entregas de premios…
    Lo de la Johansson yo lo voy a considerar de momento un traspiés.

  4. La Johansson debería dedicarse a hacer una y otra vez Match Point. Es SU papel. Está jodidamente sexy.

    En cuanto a Farrell, el único papel suyo que no recuerdo con asco es el del agente de Minority Report. Lo demás me parece malo, malo, con Alejandro como cúspide de su mediocridad.

  5. Pingback: [Crítica] Los sustitutos (Surrogates) | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>