Thiago/Muniain/Israel Puerto

311(2)

3(1)Es inevitable, él tiene esa tendencia a adornarse. Su juego no puede ir desapegado de la espontaneidad y el disfrute. Seguramente, el tener en lo alto a un jugador tan cerebral y meticuloso  como Xavi le ha originado más de una contradicción o dudas entre lo que supuestamente debería de hacer y lo que tendría que hacer. Pero que nadie se equivoque, esto último no es un mandamiento definido. A los casi 22 años de Thiago (San Pietro Vernotico, 11/4/1991), esa etapa primaria de formación ya está prácticamente consumida. Y si sigue en el primer equipo es porque ha resistido a más de una tormenta. Cada vez debe sentirse más seguro de ser él mismo.

(Frente al Deportivo, y detrás de una línea de delanteros más verticales que otras veces, el mayor de los dos Alcántara de la Masía se mostró como el jugador diferente sobre el campo: deleitando con sus gestos técnicos y con pases imposibles)

n_f_c_barcelona_thiago_alcantara-5421846

212Se puede decir que la temporada 2012/13 comenzó en Inglaterra para Iker Muniain (Pamplona, 19/12/1992). Un partido desbordado desde la ansiedad y las emociones, como el de Honduras, fue la antesala de todo lo que vendría después. Allí vimos los mejor del navarro, condensado en esa eletricidad y estabilidad tras el giro con el balón pegado a la bota. Pero también vimos su desorientación ante el precipicio: la selección se encaminaba hacia la eliminación en las Olimpiadas. Hay mucho de emocional en todo aquello que impide que veamos lo positivo de la relación entre Iker y el balón.

(Muniain marcó su primer gol de la temporada frente al Valencia. No entró de titular, pero jugó con ímpetu y ayudó decisivamente a que el Athletic tomara aire con ese tanto. ¿Entre el balón y él? Dejó esas dudas: algún giro genial de tobillo y la ansiedad que le privó de ejecutar algún control sencillo)

muniain--647x300

112La generación del 93 (y no mucho menos la del 94) está necesitada de centrales expeditivos. Hay varios nombres que vienen contando de forma regular para los seleccionadores, pero teniendo en cuenta lo que hay en vanguardia los defensores, de alguna forma u otra, siempre acaban dejando dudas. Uno de ellos es Israel Puerto (El Viso del Alcor, 15/06/1993), que ante las dudas de los seleccionadores  para elegir no estuvo en el pasado europeo Sub-19. Por manejo para sacar el balón y buen juego aéreo, es de los que debe dar un puñetazo en la mesa. Y si tenemos en cuenta que una anomalía cardiovascular puso en duda el futuro de su carrera uno se puede imaginar como la estará encarando hoy.

(Después de estar en serio peligro de descenso, el Sevilla Atlético encadena cuatro victorias consecutivas. En la última, Israel realizó un trabajo sobrio en defensa y fue decisivo con un doblete de cabeza, tras dos jugadas a balón parado)

4fDtrkatX0b9e06o_XC.0

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>