Todos los nombres

Según la Federación Portuguesa de Fútbol los jugadores de la Selección Española que hoy han participado en la última jornada del Torneo de Santarem tienen nombre y apellidos:

ESPANHA: Kilian Rodriguez (Julien Alvaro, 40’), Albert Martinez, Tomas Gutiérrez (Albert Robles, 40’), Marc Martinez (cap.), Jorge Merodio, Manuel Carpintero, Ivan Campeny (Miguel Garcia, 71’), Borja Tomas (Brais Suárez, 60’), Francisco Suárez (Julian Conde, 54’), Pablo Garcia e Ignasi Pons.

Viendo sólo esta alineación, un perfecto estudioso podría pensar que este partido nunca existió. Y es que en el año 2008, después de 18 mundiales disputados, ligas profesionalizadas y millones de euros por el mercadeo de los derechos televisivos, no, todavía no somos capaces de escribir los nombres que los jugadores han elegido para ser conocidos en este mundillo.

No voy a decir que porque España le haya metido siete goles a domicilio a Portugal la Federación lusa haya querido vengarse cambiando los nombres de los nuestros, para que el reconocimiento a esta lección futbolística no recaiga en los verdaderos artífices. No es eso. Simplemente es una mala costumbre. Uno no sabe sí los redactores de turno quieren pasar por listos, o sencillamente, después de tantos y tantos años de fútbol no hemos asimilado que este forma parte de la cultura popular y que el nombre que aparece en el D.N.I. es uno y el que queda grabado en la mente de los aficionados es otro.

Hoy no era Edson Arantes Do Nascimento, ni siquiera Pelé el nombre que podría no haber aparecido en una alineación, sólo fueron Kilian, Julen Celaya, Dalmau, Girón, Albert Blázquez, Muniesa, Koke, Iván Balliu, Manu Reina, Nemesio, Borja Bastón, Brais, Isco, Julián Luque, Pablo Sarabia y Miquel los que aparecieron en el Estadio Juan Pablo Segundo de Fátima para dar una de las mayores lecciones de fútbol, pero que muy pocos recordarán.

06
feb 2008
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>