Triunfa el cine alemán en Sitges

Estas 5 personas: Monte Hellman, Leticia Dolera, Carlos Losilla, Pilar Pedraza y Tom Schiller, componentes del jurado, han decidido que los ganadores sean…

Requiem, peli alemana de Hans-Christian Schmid, ha sido la mejor película de este festival, también ha ganado el premio a la mejor actriz para Sandra Hüller y el de la Crítica Jose Luis Guarner.

Grimm Love, también película alemana, país triunfador, se ha llevado los premios de mejor fotografia (Jonathan Sela), mejor director (Martin Weisz) y mejor actor ex aequo (Thomas Krestchmann y Thomas Huber).

The Bothersome Man se ha llevado el mejor diseño de producción, Time el maquillaje (ésta sí que la vi, bieeen), The Host los efectos especiales, Tzameti (13) la banda sonora, Homecoming ha sido el mejor guión y premio especial del jurado (dirigida por Joe Dante y con guión de Sam Hamm, forma parte de la serie Masters of Horror, algo así como las españolas Historias para no dormir, de una duración de una hora cada entrega).

El mejor corto ha sido ex aequo para A For(r)est in the Des(s)ert, de Luiso Berdejo y Handyman, de Simon Rumley (éste también lo vi, uno de los 2 que me gustó), el premio ORIENT EXPRESS – CASA ÀSIA fue para The Host, de Bong Joon-ho, la mejor peli de animación fue The Girl Who Leapt Through Time, de Mamoru Hosoda, el gran premio por votación popular a la mejor película fue para La Ciencia del Sueño, de Michel Gondry (aquí participé yo, jeje) y el premio Citizen Kane al director/a revelación fue para Rian Johnson, por Brick.

Vamos, que de lo que yo vi, nada de nada. Habrá que ver Requiem y Grimm Love.

Os pongo unas fotillos sobre el festival, para que os creáis que estuve ;-)

Con Jaume Figueras
Jaume Balagueró | Para entrar a vivir
Carteles promocionales
Hombre pálido – Exposición Guillermo del Toro

Y os anuncio otro próximo festival del que ya os hablé el año pasado, La Mostra de Valencia, que empieza el jueves y en la que un servidor está presente en la sección de mejor corto en vídeo. Del 19 al 26 se celebra, día clave: el domingo 22, cuando proyectan mi corto y otro en el que fui script, El Ladrón de Kauffman y Ocioaficiones, respectivamente. Ya os contaré cosillas.

16
oct 2006
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 1 comentario
ETIQUETAS

Un comentario a Triunfa el cine alemán en Sitges

  1. Fantástico cierre para tu experiencia en Sitges, Kike. Gracias por todo el curro ;)

    PD: Impagables esas fotillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>